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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorDorado Benavides, Hugo Javier-
dc.date.accessioned2016-06-21T15:26:42Z-
dc.date.available2016-06-21T15:26:42Z-
dc.date.created2015-07-16-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2647es_EC
dc.identifier.other0000019703-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5074-
dc.descriptionAnalizar el desarrollo de las habilidades motrices básicas y su incidencia en el aprendizaje de los patrones motores en niños y niñas del segundo años de Educación Básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el periodo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza aprendizaje, tuvo como finalidad realizar una investigación a los docentes y niños/as de los segundos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Experimental ¿Teodoro Gómez de la Torre¿, Cantón Ibarra, Provincia Imbabura, teniendo en cuenta que el niño desde el momento del nacimiento los primeros ensayos de movimiento son voluntarios, con el tiempo el niño desarrolla y comienza a integrar estos movimientos a su repertorio de habilidades, estos movimientos imprecisos se van tomando más complejos a medida que el niño aprende a cambiar una serie de acciones individuales de su cuerpo en un acto coordinado para realizar actividades específicamente sobre una base recreativo con ello quiero decir que las habilidades motrices básicas son importantes dentro de la formación educativa, de allí se desprende la necesidad de mejorar en los niños, con edades, comprendidas entre los seis y siete años de edad, y dar una propuesta alternativa. La investigación se realizó con un diseño descriptivo, apoyada en un trabajo de campo donde se identificó la necesidad de implementación de juegos recreativos como metodología para el desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes, para promover motivaciones para la actividad física, en los niños con edades comprendidas entre los seis y siete años de edad. En la investigación para el desarrollo del marco teórico, se utilizó bibliografía especializada, y actualizada, como libros de internet, referentes a las habilidades motrices básicas, clasificación de las habilidades motrices básicas. Para el diagnóstico se aplicó la encuesta y la ficha de observación, información que permitió identificar las características de la situación problema, los resultados de mayor relevancia determinan que los niños/as presentan dificultades en la ejecución de las habilidades motrices básicas tales como: correr, saltar y lanzar. Con la finalidad de promover una alternativa de solución se elaboró una propuesta de ejercicios para ser empleada como una herramienta para crear en los niños el desarrollo de habilidades motrices mediante actividades dinámicas y de interés para los niños/as.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.titleEstudio de las habilidades motrices básicas en el aprendizaje de patrones motores en niños y niñas del segundo año de educación básica de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre en el año 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

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