Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5110
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorFuertes Lima, Aracely Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-29T16:23:14Z-
dc.date.available2016-06-29T16:23:14Z-
dc.date.created2016-01-07-
dc.date.issued2016-06-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 2681es_EC
dc.identifier.other0000019805-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5110-
dc.descriptionDeterminar las estrategias Psicopedagógicas que utilizan las docentes para el desarrollo de la inteligencia cinestésica corporal en los niños/as de 4 años de C.I.M “María Olimpia Gudiño” N° 1, N° 2 de la Ciudad de Ibarra, en el año lectivo 2012 -2013.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a las “Estrategias psicopedagógicas que utilizan las maestras y su influencia en el desarrollo de la inteligencia cinestésica corporal en los niños/as de cuatro años de los CIM “María Olimpia Gudiño n° 1, n° 2” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 – 2013”. Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como objetivo diagnosticar el tipo de métodos, técnicas, identificar el tipo de juegos didácticos que utilizan las maestras para el desarrollo de la inteligencia cinestésica corporal, además se planteó el problema de investigación y se justificó cuáles fueron las razones para investigar este tema de actualidad.Para la construcción del marco teórico se revisó y se consultó bibliografía de interés, como libros, revistas, periódicos internet con respecto a las estrategias psicopedagógicas e inteligencia cinestésica corporal . Además en el marco teórico se realizó el Posicionamiento Teórico personal es decir identificarse con una teoría del conocimiento. En el siguiente capítulo se trató de la metodología de la investigación la cual se basó en una investigación cualitativa, bibliográfica, de campo, descriptiva y propositiva. Se trabajó con métodos que ayudaron a la construcción del proceso de investigación Las investigadas fueron las docentes y niños de los Centros de desarrollo infantiles investigados. Posteriormente se elaboraron los instrumentos y se aplicó. La encuesta y ficha de observación fueron las técnicas de investigación que permitieron recabar la información relacionada con el problema de estudio. Luego de conocer los resultados del presente trabajó de investigación se redactó las conclusiones, recomendaciones y se elaboró la guía didáctica de estrategias psicopedagógicas para las maestras para mejorar la forma de impartir en los procesos micro curriculares y a los niños para mejorar el desarrollo de la cinestésica corporal .Si bien es cierto se el movimiento no solo es parte del niño sino que es propio del niño, el desarrollo de la motricidad es la base para el desarrollo físico, intelectual y emocional, por ello es importante que las maestras propicien la expresión corporal.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICASes_EC
dc.titleEstrategias pscopedagógicas que utilizan las maestras y su influencia en el desarrollo de la inteligencia cinestésica corporal en los niños/as de cuatro años de los CIM “María Olimpia Gudiño N° 1, N° 2” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2681 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2681 LOGO.jpgLogo144,38 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons