Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5124
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorRivera Sevilla, Daniel Sebastián-
dc.date.accessioned2016-07-06T15:27:29Z-
dc.date.available2016-07-06T15:27:29Z-
dc.date.created2015-12-14-
dc.date.issued2016-07-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2690es_EC
dc.identifier.other0000019857-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5124-
dc.descriptionDeterminar los potenciales de Pimampiro como destino turístico importante, mediante un estudio de viabilidad para promocionar un producto turístico a través de una estrategia publicitaria.es_EC
dc.description.abstractEl cantón Pimampiro hasta la fecha de terminación de este proyecto no ha desarrollado una actividad turística adecuada y profunda, ya que no ha sido prioridad de las autoridades a cargo. Pimampiro tierra prodigiosa que gracias a su excelente clima, variedad de pisos altitudinales, diversidad cultural, su rica arqueología, sus montañas escarpadas, sus ríos imposibles, su exuberante vegetación y principalmente su gente amable, da lugar a un paraíso para la actividad turística en todas sus ramas. Gracias a ello existen pequeñas iniciativas por parte de la población local en la creación de pequeños emprendimientos que operan principalmente la práctica de deportes de aventura; sin embargo la actividad turística sigue siendo incipiente. Este proyecto de tesis pretende aprovechar todas estas bondades que Pimampiro nos brinda para dinamizarlo turísticamente, promocionándolo y asegurando que Pimampiro sí puede convertirse en un destino turístico por excelencia en la práctica de deportes de aventura. La metodología a utilizar para cumplir este objetivo se basa en la investigación y recopilación de datos importantes que demuestren la potencialidad de Pimampiro en la práctica turística desembocando en la producción de un audiovisual donde se promociona a PIMAMPIRO EXTREMO, que es el nombre del emprendimiento que pone en valor los recursos turísticos relacionados con los deportes de aventura; este estudio además está avalado por el Ministerio de Turismo zonal 1, lo que se confirma que realmente el cantón Pimampiro es apto para la gestión turística en la práctica de deportes de aventura. Los resultados de la estrategia promocional del audiovisual en su primera etapa de lanzamiento (un periodo de 5 meses) han sido sobresalientes, recibiendo más de 17000 reproducciones en Facebook y más de 50 peticiones de particulares solicitando realizar las actividades promocionadas. Esta tesis muestra los primeros pasos a seguir, que a través de una estrategia publicitaria adecuada se pretende convertir a Pimampiro en un destino turístico posicionado en el norte de Imbabura en la práctica de deportes de aventura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_EC
dc.subjectPOTENCIALIDADES TURÍSTICASes_EC
dc.subjectDESTINO TURÍSTICOes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_EC
dc.subjectPIMAMPIROes_EC
dc.titleEstudios de las potencialidades de Pimampiro en el contexto nacional como destino turístico importante y propuesta para su posicionamientoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2690 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2690 logo.jpgLogo392,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons