Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5126
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorYalama Dibujes, Pablo Javier-
dc.date.accessioned2016-07-06T16:04:05Z-
dc.date.available2016-07-06T16:04:05Z-
dc.date.created2015-12-18-
dc.date.issued2016-07-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2692es_EC
dc.identifier.other0000019858-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5126-
dc.descriptionDeterminar la condición Física- Técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol, en los púberes de 12 a 13 años de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la ¿Evaluación físico-técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol en los Púberes de 12 a 13 años del Colegio Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2012-2013, Propuesta alternativa¿ El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la condición Física- Técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol, en los estudiantes. Luego se procedió a realizar la justificación donde se explicó las razones porque se lleva a cabo investigación, para su elaboración se indagó los siguientes parámetros como su importancia, originalidad, factibilidad, quienes se beneficiaran de los resultados. Para la construcción del marco teórico se recopiló información relacionada según las categorías formuladas, para ello se consultado en libros, revistas, internet. Posteriormente se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, luego se utilizó los métodos, que guiaron el proceso de investigación. También se utilizó técnicas e instrumentos. La técnica de investigación que se aplicó fue test físico a los señores estudiantes, luego de obtener los resultados de los test se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada uno de los test, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta que contiene aspectos relacionados con la parte física y técnica, en esta guía se ha tomado encuesta como trabajar la velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, respetando su edad, también se realizó una serie de ejercicios de habilidad deportiva, es decir la parte técnica del fútbol. La Guía metodológica contendrá ejercicios, métodos, técnicas y procedimientos para mejorar las capacidades condicionales y los fundamentos técnicos. En esta guía realizar un programa de ejercicios de preparación física, técnica para los jugadores para que estén adecuadamente, sin riesgos de lesiones para los partidos que se llegan a disputar a lo largo de un campeonato entre instituciones educativas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOS FÚTBOLes_EC
dc.subjectEVALUACIÓN FÍSICO-TÉCNICAes_EC
dc.subjectPÚBERES DE 12 A 13 AÑOSes_EC
dc.subjectCOLEGIO TEODORO GÓMEZ DE LA TORREes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEvaluación físico-técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol en los púberes de 12 a 13 años del Colegio Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2012-2013, propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2692 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2692 logo.jpgLogo231.53 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons