|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5126
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Yalama Dibujes, Pablo Javier | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-06T16:04:05Z | - |
dc.date.available | 2016-07-06T16:04:05Z | - |
dc.date.created | 2015-12-18 | - |
dc.date.issued | 2016-07-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2692 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019858 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5126 | - |
dc.description | Determinar la condición Física- Técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol, en los púberes de 12 a 13 años de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2012-2013. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la ¿Evaluación físico-técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol en los Púberes de 12 a 13 años del Colegio Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2012-2013, Propuesta alternativa¿ El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la condición Física- Técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol, en los estudiantes. Luego se procedió a realizar la justificación donde se explicó las razones porque se lleva a cabo investigación, para su elaboración se indagó los siguientes parámetros como su importancia, originalidad, factibilidad, quienes se beneficiaran de los resultados. Para la construcción del marco teórico se recopiló información relacionada según las categorías formuladas, para ello se consultado en libros, revistas, internet. Posteriormente se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, luego se utilizó los métodos, que guiaron el proceso de investigación. También se utilizó técnicas e instrumentos. La técnica de investigación que se aplicó fue test físico a los señores estudiantes, luego de obtener los resultados de los test se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada uno de los test, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta que contiene aspectos relacionados con la parte física y técnica, en esta guía se ha tomado encuesta como trabajar la velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, respetando su edad, también se realizó una serie de ejercicios de habilidad deportiva, es decir la parte técnica del fútbol. La Guía metodológica contendrá ejercicios, métodos, técnicas y procedimientos para mejorar las capacidades condicionales y los fundamentos técnicos. En esta guía realizar un programa de ejercicios de preparación física, técnica para los jugadores para que estén adecuadamente, sin riesgos de lesiones para los partidos que se llegan a disputar a lo largo de un campeonato entre instituciones educativas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | FUNDAMENTOS TÉCNICOS FÚTBOL | es_EC |
dc.subject | EVALUACIÓN FÍSICO-TÉCNICA | es_EC |
dc.subject | PÚBERES DE 12 A 13 AÑOS | es_EC |
dc.subject | COLEGIO TEODORO GÓMEZ DE LA TORRE | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Evaluación físico-técnica y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol en los púberes de 12 a 13 años del Colegio Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2012-2013, propuesta alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2692 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.13 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
05 FECYT 2692 logo.jpg | Logo | 231.53 kB | JPEG | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License