Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5134
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorGuandinango Estrada, Martha Ximena-
dc.contributor.authorSantacruz Yamberla, María Victoria-
dc.date.accessioned2016-07-08T14:45:23Z-
dc.date.available2016-07-08T14:45:23Z-
dc.date.created2015-05-15-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2700es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5134-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la lectura como una actividad mental, para optimizar las habilidades en la comprensión de textos, en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica de las escuelas “Modesto Aurelio. Peñaherrera” de la ciudad de Cotacachi y “Juan Carlos Peralta” del cantón Quito,”, y que estrategias pueden mejorar el logro de los aprendizajes significativos.es_EC
dc.description.abstractLa investigación desarrollada en las escuelas Modesto Aurelio. Peñaherrera, de Cotacachi, Imbabura y Juan Carlos Peralta de Quito, Pichincha, demostró que los niños/as utilizan muy poco la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje, y lo poco que leen no comprenden, con lo cual los logros y aprendizajes son poco satisfactorios. Ante esta situación el presente proyecto constituye un documento práctico cuya función es facilitar la comprensión de textos en los niños/as de cuartos años de Educación General Básica, a quienes fue dirigido el presente trabajo de investigación, el mismo que proporcionó el desarrollo de una propuesta que consiste en una guía de estrategias para mejorar la comprensión de textos en los niños/as. Este instrumento pedagógico permite a los estudiantes tener una comprensión de las lecturas de textos lo que produce aprendizajes significativos, Esta guía dinamiza la metodología participativa y activa del proceso de aprendizaje, y orienta a los docentes a la aplicación de diversas estrategias de comprensión de textos, que hace el proceso lector interesante e interactivo propiciador de aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectLECTURA Y COMPRENSIÓNes_EC
dc.subjectACTIVIDAD MENTALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleLa utilización de la lectura como una actividad mental para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del cuarto año de educación básica de Las Escuelas “Modesto Aurelio. Peñaherrera” de la Ciudad de Cotacachi y “Juan Carlos Peralta” del Cantón Quito, durante el año lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentLenguaje y Comunicaciónes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2700 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2700 logo.jpgLogo235,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons