|
|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/513Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Mejía Fraga, Fabián Luciano | - |
| dc.contributor.author | Andrade Vargas, María Del Carmen | - |
| dc.contributor.author | Estrada Tapia, Miriam Elizabeth | - |
| dc.date.accessioned | 2011-05-10T14:41:10Z | - |
| dc.date.available | 2011-05-10T14:41:10Z | - |
| dc.date.issued | 2011-05-10T14:41:10Z | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/513 | - |
| dc.description.abstract | El siguiente trabajo Investigativo, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje con dificultades en el desarrollo del lenguaje, en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica, si consideramos que el lenguaje oral es primordial y en donde inicia el ser humano a expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes y de relación con la sociedad. Por ello es necesario profundizar la importancia en desarrollar el lenguaje con estimulación temprana, dinámica, creativa y lúdica; utilizando la moderna tecnología y demás competencias pedagógicas, que construyan el enriquecimiento del vocabulario fluido y espontáneo en este contexto se torna fundamental la elaboración de material didáctico con recursos del medio y también recursos de multimedia como el karaoke con aplicación hacia los pequeños, como un apoyo interactivo para entrar al mundo natural del lenguaje y acercarse a los niños a través del juego y el arte, propuesto de forma pedagógica ayudará a reforzar y socializar las clases , fortaleciendo los lazos de comunicación y afectividad entre maestro –alumno, además con ello se propenderá a interactuar en situaciones concretas y significativas el “saber”, el “saber hacer”, y el “saber ser”, es decir lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal dentro de las teorías y enfoque educativos contemporáneos. | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.subject | PRE-LINGÜÍSTICA | es_ES |
| dc.subject | GORJEO | es_ES |
| dc.subject | LENGUAJE TÁCTIL | es_ES |
| dc.subject | PSICONEURÓTICOS | es_ES |
| dc.subject | ESPASMOFEMIA | es_ES |
| dc.subject | DISFASIA | es_ES |
| dc.title | Aprendizaje Con Dificultades En El Desarrollo Del Lenguaje En Los Niñ@S Del Primer Año De Educación Básica Del Jardín De Infantes “Gotitas De Miel” De Iruguincho Parroquia San Blas Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Appears in Collections: | Parvularia | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| FECYT 783 RESUMEN.pdf | 59.16 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
| FECYT 783 ABSTRACT.pdf | 5.51 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
| FECYT 783 TESIS.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.


