Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5173
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorCevallos Cabrera, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2016-07-27T14:48:33Z-
dc.date.available2016-07-27T14:48:33Z-
dc.date.created2015-12-10-
dc.date.issued2016-07-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2739es_EC
dc.identifier.other0000019995-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5173-
dc.descriptionInvestigar los factores asociados a la inactividad física y su incidencia en su estado físico en los escolares de los sextos y séptimo años de educación básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” durante el año lectivo 2014- 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado, es un proyecto factible con investigación de campo que tiene como objetivo determinar los factores asociados a la inactividad física que inciden en el estado físico de los estudiantes de los sextos y séptimo años de educación básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” durante el año 2015. Está fundamentado pedagógica, deportiva y psicológicamente. El diseño se apoya en una investigación descriptiva para determinar las necesidades y factibilidad de la propuesta. Se considera importante combatir la obesidad, sedentarismo así como propiciar la buena utilización del tiempo libre y la solidaridad entre compañeros, para mejorar la calidad de vida, tomando en cuenta el medio social, económico y educativo. El estudio proporciona conocimientos y estrategias prácticas para ayudar a que los estudiantes logren mejorar su nivel de actividad física y llevar con éxito su vida estudiantil y social, sin olvidar el mejoramiento significativo de su salud para desenvolverse en el entorno, desarrollar métodos y técnicas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de nuevas técnicas deportivas que fomenten la actividad física en los estudiantes y buscar solución a los problemas de obesidad tan común en la sociedad actual. Se propició el aprendizaje significativo basado en la motivación, buscando la formación integral de los alumnos a través de un equipo de trabajo. Posteriormente se examinó e interpreto los resultados llegando a concluir sobre la necesidad de fomentar una cultura de la buena utilización del tiempo libre para disminuir la inactividad física con la aplicación de técnicas lúdicas y de integración. Se plantea una propuesta alterna que busca servir de soporte en la labor que despliega los educadores del área de cultura física y de todos los miembros que conforman esta gloriosa institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectINACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleFactores asociados a la inactividad física y su incidencia en su estado físico en los escolares de los 6tos y 7mo. años de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” durante el año lectivo 2014 – 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2739 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2739 LOGO.jpgLogo376,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons