Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5175
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorTinajero Bosmediano, Lester Xavier-
dc.date.accessioned2016-07-27T15:30:18Z-
dc.date.available2016-07-27T15:30:18Z-
dc.date.created2015-12-16-
dc.date.issued2016-07-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2741es_EC
dc.identifier.other0000020028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5175-
dc.descriptionDeterminar el impacto de la publicidad social, aplicada en una campaña masiva para concientizar y sensibilizar a la población de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analiza el impacto de la publicidad entre jóvenes universitarios y plantea una propuesta de difusión del impacto de la publicidad social aplicando una campaña masiva de concientización y sensibilización a la población de la ciudad de Ibarra en los distintos estratos socioeconómicos, culturales y políticos. Por lo tanto, no se pretende dar cuenta de lo que la publicidad hace con los jóvenes, sino de lo que los jóvenes hacen con la publicidad a través de sus prácticas de recepción y apropiación. Para esto, se realizó un estudio sobre la base de grupos de discusión a jóvenes de la Universidad Técnica del Norte en las carreras de Diseño Gráfico y Diseño y Publicidad. Los resultados que arrojó el estudio dan cuenta de que la publicidad es asumida como parte constitutiva de la oferta medial, la que es utilizada como información comercial y referente cultural de nuevos valores estéticos. Junto con esto, la publicidad adquiere el carácter de agente de socialización, al incorporar los contenidos de los mensajes publicitarios en las conversaciones con sus pares. Finalmente, este trabajo concluye que la publicidad se presenta como una realidad sociocultural de primer orden, en cuanto actor central de su vida cotidiana que permite difundir información en diferentes plataformas de comunicación para concientizar a la ciudadanía de la verdadera realidad del convivir diario.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.subjectPUBLICIDAD SOCIALes_EC
dc.subjectCONCIENTIZAR Y SENSIBILIZARes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEl impacto de la publicidad social, aplicada en una campaña masiva para concientizar y sensibilizar.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2741 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2741 LOGO.jpgLogo170.79 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons