Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5188
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorMéndez Charro, Segundo Francisco-
dc.date.accessioned2016-07-28T14:37:43Z-
dc.date.available2016-07-28T14:37:43Z-
dc.date.created2016-03-11-
dc.date.issued2016-07-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 2753es_EC
dc.identifier.other0000020092-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5188-
dc.descriptionDeterminar cómo incide la iniciación deportiva en el desarrollo de los fundamentos técnicos del fútbol, en las escuelas formativas de fútbol de Cayambe en las categorías de 6 a 10 años en el primer semestre del año 2015.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación está referida a la Iniciación Deportiva y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol en las escuelas formativas de fútbol de Cayambe en la edad de 8 a 10 años en el primer semestre del año 2015. En el presente trabajo se pudo notar que los profesores desconocen de los fundamentos técnicos de sus lugares de trabajo y de las escuelas formativas de futbol de Cayambe, a esto debemos sumar no contar con el apoyo de los licenciados a dosificar el deporte, cabe anotar que los maestros que dictan la materia de Cultura Física, son docentes de los grado de las Instituciones Educativas, lo que ocasiona que las clases tornen aburridas para los estudiantes ocasionando descontento y ganas de aprender sobre el futbol, conocido la problemática del presente trabajo se graficó un marco teórico basándome en documentos, manuales de futbol videos y otros artículos, las fundamentaciones más relevantes de este trabajo fueron ejecutadas en el lugar mismo de los hechos y se vio los inconvenientes de los alumnos al ejecutar otras actividades dentro del deporte con la presentación de una ficha de Observación en la que se dio a conocer que los alumnos que pertenecen a las tres Instituciones que pertenecen a las Escuelas formativas de fútbol de Cayambe, no realizan los ejercicios como se debe trabajar lo que da a notar que en lo futbolístico se lo hace descoordinadamente, además los Entrenadores tienen poco conocimiento acerca de los fundamentos técnicos básicos del fútbol y, el trabajo que realizan es jugar y no les brindan una enseñanza aprendizaje por cada uno de los fundamentos del futbol. Una vez obtenidas las evaluaciones y porcentajes de la investigación, se trabajó en presentar un software didáctico con la finalidad de que los movimientos y ejercicios sean ejecutados con menor dificultad y sus aplicaciones en los fundamentos técnicos, trabajo que valió como instrumento de apoyo didáctico para que los instructores sepan de los trabajos que deben realizar y ejecutar con sus deportistas y, en lo posterior sacar deportistas con un alto nivel de desempeño, esta propuesta alcanzo su objetivo toda vez que este software se socializo en las escuelas de futbol de Cayambe, para lo cual se contó con la presencia de todos los actores involucrados como son Entrenadores, alumnos, Padres de Familia, Dirigentes Deportivos y algunos Profesores de Educación Física de algunas Instituciones del Cantón.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS DEL FÚTBOLes_EC
dc.subjectCULTURA FÍSICAes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.subjectCAYAMBEes_EC
dc.titleLa iniciación deportiva y su incidencia en los fundamentos técnicos del fútbol, en las Escuelas formativas de fútbol de Cayambe en las categorías de 6 a 10 años en el primer semestre del año 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2753 TRABAJO DE GRADO.pdf05 FECYT 2753 Trabajo de Grado4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo199,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons