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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Miño, Edwin Vinicio Raúl-
dc.contributor.authorArcos Bedón, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2016-09-12T14:59:37Z-
dc.date.available2016-09-12T14:59:37Z-
dc.date.created2012-07-
dc.date.issued2016-09-12-
dc.identifier.other02/IME/ 128es_EC
dc.identifier.other0000016939-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5306-
dc.descriptionAnalizar la situación actual en la que se encuentra la empresa y evaluar la percepción que tienen tanto los clientes internos y externos sobre el supermercado con el fin de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del mismo.es_EC
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo central la realización de un plan de marketing para el desarrollo de la imagen corporativa del Supermercado Bastidas. El supermercado Bastidas inició sus actividades en el año 2000, esta empresa se dedica a la comercialización de productos de primera necesidad, confitería, licores, artículos de bazar, cocina, limpieza, aseo personal, plásticos, cárnicos y lácteos. La aplicación de una nueva Imagen corporativa en el Supermercado Bastidas es muy importante debido a que esta ayudará a la empresa a tener identidad propia, mejorar la opinión y percepción que tienen los clientes actuales, potenciales y ciudadanía en general sobre el supermercado y obtener un mayor posicionamiento en el mercado. Para cumplir con este objetivo se siguió el siguiente esquema de trabajo en base a una planificación inicial por capítulos. Para el desarrollo de este trabajo se inició con el diagnóstico situacional de la empresa mismo que se centra en obtener información sobre la imagen corporativa; que actividades realizan los miembros de la empresa para proyectar una buena identidad, como es percibida la imagen por los clientes internos de la empresa, Para resumir el diagnóstico se realizó el respectivo análisis FODA y los cruces estratégicos y finalmente se determinó el problema diagnóstico. En el capítulo dos se detallan todos los conceptos necesarios, relacionados con el tema planteado, mismos que servirán para tener un conocimiento más profundo de la teoría que le da significado a la investigación. En el capítulo tres se presenta el estudio de mercado, este recopila y proporciona información sobre la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales acerca del supermercado también identifica la naturaleza, causas y tendencias de los consumidores en lo referente a las exigencias del mercado, determina la oferta, la demanda. En el capítulo cuatro se desarrolla la propuesta, misma que presenta diferentes estrategias de marketing que permiten el desarrollo de la imagen corporativa del supermercado Bastidas. En el capítulo cinco se expone los flujos de caja, los gastos que intervienen en el proyecto. Finalmente el capítulo seis se realiza un análisis de los principales impactos que genera el proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LA IMAGEN CORPORATIVAes_EC
dc.subjectSUPERCADO BASTIDASes_EC
dc.subjectCUIDAD DE SAN GABRIELes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titlePlan de marketing para el desarrollo de la imagen corporativa supermercado Bastidas en la ciudad de San Gabriel provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageSan Gabriel. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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