Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5309
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorGuzmán Terán, Jenny Geovanna-
dc.date.accessioned2016-09-12T16:03:43Z-
dc.date.available2016-09-12T16:03:43Z-
dc.date.created2015-06-17-
dc.date.issued2016-09-12-
dc.identifier.other02/IME/ 125es_EC
dc.identifier.other0000016755-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5309-
dc.descriptionRealizar un Plan de Negocios para la comercialización de agua embotellada de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-Ies_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en un: ¿PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE AGUA FILTRADA EMBOTELLADA DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE IBARRA EMAPA-I¿. En el capítulo 1 se realizó un Diagnóstico Situacional Interno y Externo para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a través de entrevistas a los encargados del proyecto de EMAPA-I y se determinó el problema diagnóstico. En el capítulo 2 se investigó sobre los términos técnicos mercadológicos que se utilizaran en esta investigación. En el capítulo 3 se realizó el estudio de mercado a fin de determinar la oferta y demanda del producto agua embotellada en la ciudad de Ibarra, para lo cual se seleccionó una muestra de 383 posibles consumidores y determinar la demanda insatisfecha que se cubrirá. En el capítulo 4 se realizó la propuesta mercadológica, en la cual se realizó el plan de negocios, se describió la situación presente de EMAPA-I: misión, visión, políticas, directrices, objetivos; se identificó al producto, sus características, nombre, slogan, marca, colores, precio; se determinó la localización de la planta, su capacidad de producción. Se realizó las estrategias mercadológicas de introducción al mercado, marca, producto, precio, plaza y promoción; se realizó un plan de medios y el análisis financiero de la propuesta donde se tiene una inversión de 35.523,00 USD, con ingresos anuales de 102.144,00 USD, se tiene un VAN de 14.882,38 USD y un TIR de 17,88%, un costo beneficio de 1,4189 y un punto de equilibrio en cantidad de 50.865 productos y de 13.225,12 USD. En el capítulo 5 está compuesto por el análisis de impactos social, económico, ambiental y comercial, con un impacto general medio positivo. Al final se tienen conclusiones y recomendaciones del proyecto para su posterior aplicación dentro de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE AGUA FILTRADA EMBOTELLADAes_EC
dc.subjectEMAPA-Ies_EC
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de agua filtrada embotellada de la Empresa Pública Municipal de agua potable y alcantarillado de Ibarra EMAPA-Ies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 125 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 125 Tesis de Grado4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo153,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons