Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5371
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez, Rosalba Josefina-
dc.contributor.authorPusdá Pusdá, Edison Patricio-
dc.date.accessioned2016-09-19T19:18:22Z-
dc.date.available2016-09-19T19:18:22Z-
dc.date.created2016-05-
dc.date.issued2016-09-19-
dc.identifier.other02/IME/ 162es_EC
dc.identifier.other0000020924-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5371-
dc.descriptionDiseñar un plan estratégico de marketing que permita optimizar el servicio educativo para la Escuela Básica “Prócer Manuel Quiroga” de la Ciudad de San Gabriel de la Provincia del Carchi, desarrollando un diagnóstico situacional y un estudio de mercado.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo general de este plan estratégico de marketing está orientado a optimizar el servicio educativo de la escuela básica ¿PROCER MANUEL QUIROGA¿ de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi. Para alcanzar el objetivo, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario para realizar el diagnóstico situacional, el marco teórico y el estudio de mercado. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en la comunidad educativa los cuales fueron validados mediante una entrevista al director y mediante encuestas a docentes, estudiantes y padres de familia, quienes forman parte de la institución y son los conocedores de las problemáticas y potencialidades que esta tiene. Con el diagnóstico se encontró puntos a favor como un personal calificado y comprometido con su trabajo, infraestructura adecuada para la prestación del servicio y en buena ubicación; pero en contraste a lo antes mencionado se detectó principalmente que existe poca comunicación entre docentes y estudiantes, deficiencia en los trámites administrativos, problemas en el trabajo en equipo. Seguidamente se pasó al desarrollo de un esquema de conceptos teóricos y científicos que permitieron la especialización en el tema propuesto. Con el estudio de mercado se pudo conocer la opinión de los padres de familia y su nivel de satisfacción de la educación de sus hijos. Con la información obtenida se desarrolló el plan que contiene estrategias de mejoramiento para los servicios y atención al usuario y estrategias para mejorar la identidad corporativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMERCADOTECNIAes_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectESCUELA BÁSICA PROCER MANUEL QUIROGAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE SAN GABRIELes_EC
dc.subjectPROVINCIA DEL CARCHIes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para optimizar el servicio educativo de la escuela básica ¿Procer Manuel Quiroga¿ de la ciudad de San Gabriel provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 162 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 162 Tesis de Grado3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons