Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5595
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Herrería, Laura Isabel-
dc.contributor.authorObando Estevez, Martha Isabel-
dc.date.accessioned2016-10-25T17:18:23Z-
dc.date.available2016-10-25T17:18:23Z-
dc.date.created2016-10-03-
dc.date.issued2016-10-25-
dc.identifier.other06/ENF/ 773es_EC
dc.identifier.other0000021945-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5595-
dc.descriptionEvaluar la simulación clínica como recurso educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Enfermería “Universidad Técnica del Norte”.es_EC
dc.description.abstractLa simulación es un conjunto de técnicas para crear aspectos del mundo real; para remplazar o amplificar experiencias verdaderas. En un enfoque pedagógico la simulación es un término genérico para la representación artificial de un proceso de la vida real, que pretende lograr metas educativas por medio del aprendizaje de experiencias. Se realizó esta investigación con el objetivo de identificar las ventajas de la simulación clínica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Enfermería. Para ello se realizó un estudio cuantitativo no experimental el cual permitió recolectar y analizar datos de forma numérica, procesando en bases estadísticas y analizando resultados. Para la recolección de datos se utilizó: la observación y encuesta validada que estuvo conformada por 15 ítems de preguntas abiertas y cerradas. Entre los resultados encontrados fueron relevantes sobre la eficacia de la simulación clínica y la influencia del aprendizaje de los estudiantes. Concluyendo que el espacio de Simulación clínica es apropiado a las necesidades de la carrera y que cuenta con la satisfacción del alumnado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectEENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE ENFERMERÍAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleSimulación clínica como recurso educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de la carrera de enfermería Universidad Técnica del Norte, período marzo- junio 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 773 TRABAJO DE GRADO.pdf06 ENF 773 Trabajo de Grado1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo29,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons