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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Maigua, Pablo Danilo-
dc.contributor.authorBrusil Hermández, Edwin Fabricio-
dc.contributor.authorQuispe Rosero, Ernesto Augustín-
dc.date.accessioned2016-11-09T19:47:59Z-
dc.date.available2016-11-09T19:47:59Z-
dc.date.issued2016-11-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 2941es_EC
dc.identifier.other0000022008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5632-
dc.descriptionDiseñar y construir cuatro módulos didácticos de: temperatura, velocidad, intercambiador de calor y flujo de agua, que servirá como equipamiento para el laboratorio de la carrera de Ingeniería de Mantenimiento Eléctrico, utilizando controladores PID programados en interfaz Labview.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se diseñó con el propósito de equipar un laboratorio didáctico de control automático, mediante tarjetas de adquisición de datos y un sistema complementario para el estudio de señales de control en el laboratorio de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Eléctrico de la Universidad Técnica del Norte, para lo cual se aplicó los métodos tecnológicos, bibliográficos y prácticos, lo cual llevó a apreciar en forma clara y concisa la instrumentación y las acciones de control que tienen lugares dentro de los distintos procesos industriales. Se elaboró cinco capítulos, el primero donde se plantea el problema de investigación y se define el objetivo general y cuatro objetivos específicos que guiaron en toda la investigación, el segundo capítulo en el cual se elaboró el marco teórico con bases científicas y técnicas de los temas como medición de temperatura, velocidad, intercambiador de calor y flujo de agua, unidades de medida, estructuras, características, sistema de control, medición de PID y de Labview, adquisición de datos entre otros. En el tercer capítulo se desarrolló la metodología que se utilizó en los aspectos tecnológicos, bibliográficos y prácticos, como técnicas e instrumentos aplicados en NI-USB 6009, Labview. En el cuarto capítulo se plantea la propuesta que contempla el diseño y construcción de cuatro módulos didácticos mediante interfaz humano - máquina, para el equipamiento del laboratorio de control automático en la carrera de Mantenimiento Eléctrico de la Universidad Técnica del Norte, con el objetivo de cumplir los requerimientos para el aprendizaje de estudios de señales PID con equipo equivalente al de uso industrial, y facilitar la enseñanza- aprendizaje, y así realizar determinadas prácticas de instrumentación, además de nivelar el conocimiento adquirido, fortaleciendo de esta manera la capacitación y asociación con el control de procesos industriales reales. Además para la utilización de los módulos didácticos se detalla el software de diseño, hardware, el sistema de control, funcionamiento, diseño electrónico, interfaz y pruebas de funcionamiento. Por último se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO ELÉCTRICOes_EC
dc.subjectCONSTRUCCIÓN DE MÓDULO DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.titleDiseño y construcción de cuatro módulos didácticos, con interfaz humano - máquina, para la implementación de un laboratorio de control automático en el laboratorio de la Carrera de Mantenimiento Eléctrico de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Eléctricoes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

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