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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZea Zamora, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorQuelal Tapia, Jessica Maribel-
dc.date.accessioned2016-11-16T14:04:33Z-
dc.date.available2016-11-16T14:04:33Z-
dc.date.created2016-09-25-
dc.date.issued2016-11-16-
dc.identifier.other02/IEF/ 145es_EC
dc.identifier.other0000022078-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5653-
dc.descriptionRealizar el diagnóstico situacional de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte “UCACNOR”, para identificar la problemática en la gestión identificando sus fortalezas y debilidades.es_EC
dc.description.abstractEl presente Informe Final de Trabajo de Grado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, de la Escuela de Administración de Empresas, es un cúmulo sistemático de datos e información cualitativa y cuantitativa que permiten la elaboración del ¿Modelo de Gestión de Talento Humano por Competencias para el Desarrollo de las Cooperativas Miembros de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte ¿UCACNOR¿ que se contextualizó, observó e investigó en la ciudad de Ibarra, donde se efectuó un diagnóstico situacional, dirigido a todos los directivos y personal de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte, siendo una población de 21 profesionales, y por ser un dato manejable no se realizó ningún cálculo estadístico de muestreo, y se efectuó, un censo es decir se encuestó a todos los miembros de la población investigada, para lo cual se aplicó técnicas de recolección de información como encuestas y entrevistas; lo que permitió realizar una descripción, análisis y discusión razonada de temáticas como: Si disponen de una organización formalmente establecida, si están satisfechos los empleados con la organización actual, si contribuye la organización real a la consecución de los objetivos de la Institución, o si existe equilibrio entre la responsabilidad y la autoridad, si tiene conocimiento de lo que es un manual de funciones y para qué sirve, si cuenta la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte ¿UCACNOR¿ con un modelo de manual de funciones estandarizado para todas las cooperativas asociadas, y si consideran que un manual de funciones podría dinamizar el trabajo de las cooperativas asociadas, y si en caso de realizarse un manual de funciones para todas las cooperativas este debería ser entregado a los empleados para su socialización y conocimiento, etc. Toda la información se recolectó mediante un procedimiento de investigación de acción participativa y observación directa de la problemática investigada, lo cual, posibilitó verificar los objetivos y finalmente llegar a la principal conclusión: ¿que del análisis de datos recopilados se desprende que, para mejorar los niveles de calidad en la atención, se hace imperativo que la Institución disponga de un manual de funciones por competencias, que corrigiendo falencias internas, pueda mejorar sus niveles de atención externa a sus clientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.subjectGESTIÓN - RECUROS HUMANOSes_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LAS COOPERATIVAS MIEMBROS DE LA UNIÓN DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL NORTEes_EC
dc.titleModelo de gestión del talento humano por competencias para el desarrollo de las cooperativas miembros de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte (UCACNOR)es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Economía Mención Finanzases_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Economía

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