Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5761
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Flores, Consuelo De La Cruz-
dc.contributor.authorPérez Tuquerrez, Patricia Ximena-
dc.date.accessioned2016-12-12T16:27:14Z-
dc.date.available2016-12-12T16:27:14Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2970es_EC
dc.identifier.other0000022276-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5761-
dc.descriptionAnalizar la incidencia de las actividades lúdicas en la estimulación del desarrollo de la noción de cantidad en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Infantil “La Primavera”, de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a las actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil La Primavera¿ de la Ciudad de Ibarra. Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 - 2015. La importancia de las actividades lúdicas y su utilización como herramienta estratégica que emplea el juego como elemento integrador en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje, permitiendo el desarrollo integral abordando los ámbitos: biológico, físico, afectivo, psíquico, y social, se convierte en una herramienta valiosa para la docente útil para estimular el desarrollo de las nociones básicas cuya principal función es desarrollar el pensamiento lógico , interpretación, razonamiento, la comprensión del número, espacio, formas geométricas y la medida, promover así aprendizajes significativos que permiten consolidar, asimilar e interiorizar de mejor manera nuevos conocimientos mediante la interacción con el medio que le rodea a través de sus sentidos y experiencias vivenciales. Para desarrollar el trabajo de investigación, se seleccionó la metodología apropiada para establecer puntos importantes y aclarar el panorama integral mediante la construcción del marco teórico pertinente. Los instrumentos de investigación que fueron seleccionados, facilitaron la recopilación de la información y permitieron establecer la realidad de la situación, concluyendo que las educadoras deben tener la habilidad y disposición al trabajar con las nociones matemáticas donde impliquen el juego y resolución de problemas para que los niños vayan construir de manera gradual, el concepto y significado de las nociones básicas y sobre todo la de cantidad. Estas experiencias vivenciales deben brindar a los niños la oportunidad de conocer, manipular materiales de diversos tipos, estableciendo semejanzas y diferencias de sus características para poder clasificar y comparar, de esta manera estimular el desarrollo de la noción básica de cantidad, para tal finalidad se propone implementar una guía didáctica con actividades lúdicas relacionadas a la estimulación de la noción de cantidad, presentando actividades innovadoras, interesantes, divertidas y significativas, buscando el desarrollar sus potencialidades, dirigida a los docentes de educación inicial del centro infantil.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectNOCIÓN DE CANTIDADes_EC
dc.subjectESTÍMULOS DE NOCIÓNes_EC
dc.titleActividades lúdicas para estimular el desarrollo de la noción de cantidad en niños de 3 a 4 años del Centro Infantil La Primavera, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2970 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo70,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons