|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5778
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Tapia, Ximena Alexandra | - |
dc.contributor.author | Balcázar Vargas, Vilma Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-16T16:11:36Z | - |
dc.date.available | 2016-12-16T16:11:36Z | - |
dc.date.created | 2016 | - |
dc.date.issued | 2016-12-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2986 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000022428 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5778 | - |
dc.description | Elaborar una guía de juegos dinámicos para mejorar el comportamiento en niños de 2 a 4 años del centro infantil “chispitas de ternura” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere a Juegos dinámicos y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años del centro de desarrollo infantil chispitas de ternura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016. Jugar es una actitud innata en los pequeños, se divierten, disfrutan de la vida, se relacionan con los demás y modifican las relaciones interpersonales para convertirse en un ser eminentemente social. Por tal motivo la presente investigación se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia de los juegos dinámicos en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años; como objetivos específicos describir e tipo de juegos, establecer las características de los comportamientos y diseñar una propuesta para solucionar al problema encontrado. En el marco teórico se describe fundamentaciones: filosófica, pedagógica, psicológica, axiológica y legal, además se desarrollaron temas y subtemas sobre los dos variables. En el tercer capítulo la metodología empleada en el trabajo investigativo que fue de tipo explicativa, descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 48 padres de familia, 3 docentes a quienes se aplicó un cuestionario, niños y niñas a quienes se aplicó la ficha de observación. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de los docentes desconocen cómo aplicar juegos dinámicos para mejorar el comportamiento; por lo que se propone una guía didáctica que serán socializadas en de talleres para docentes y padres de familia para solucionar el problema encontrado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | JUEGOS DINÁMICOS | es_EC |
dc.subject | CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CHISPITAS DE TERNURA | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | Juegos dinámicos y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas de 2 a 4 años del centro de desarrollo infantil chispitas de ternura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015-2016 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2986 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
LOGO.jpg | logo | 14,42 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons