Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5799
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalazar Andino, Lourdes Hipatia-
dc.contributor.authorLozano Andrade, María Teresa-
dc.date.accessioned2016-12-19T20:00:24Z-
dc.date.available2016-12-19T20:00:24Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2016-12-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 3012es_EC
dc.identifier.other0000022315-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5799-
dc.descriptionDeterminar de qué manera incide la utilización del material didáctico en el desarrollo del conteo básico de los niños y niñas de 4 a 5 años +de la Escuela de Educación Básica “Seis de Julio” del Cantón Cotacachi, en el periodo 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió amaterial didáctico reciclable en el desarrollo del conteo básico de los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica seis de julio del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el periodo 2015 - 2016, donde se identificó que tipo de material didáctico usan las maestras en el desarrollo de conteo básico; en el Planteamiento del problema se encontró los efectos y las causas que mediante esta investigación descubrimos la problemática. Para el sustento del marco teórico se usó fuentes especiales; como revistas, libros e internet, referente al tema; luego se hizo el posicionamiento teórico personal en la que se refiere a la teoría cognitiva. Al notar resultados positivos corresponde a un proyecto factible; se basó en una investigación descriptiva, propositiva. Las docentes y niños de la institución educativa fueron los investigados, mediante la realización de una ficha de observación a los niños/as de acuerdo a su edad y de una encuesta a las docentes, los cuales constituyeron en la población y un rígido estudio que permitió encontrar información coherente al problema y se estableció las conclusiones y recomendaciones dirigidas a la institución investigada. En el manual existe una serie de estrategias para que las maestras pongan en práctica en la enseñanza para mejorar el aprendizaje de los niños en lo referente al conteo básico, siendo ésta la base fundamental para realizar futuras enseñanzas, y que estos conocimientos se conviertan en significativos dentro de su formación integral. Al respecto se puede manifestar que la principal meta de la educación es crear niños que sean capaces de expresar sus sentimientos y emociones, por medio del conteo básico para que se conviertan en niños creadores, críticos, responsables, con mentalidad y pensamiento reflexivo frente a la familia, a la escuela y la vida, solucionando de mejor manera los problemas cotidianos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO RECICLABLE EN EL DESARROLLO DEL CONTEO BÁSICOes_EC
dc.subjectNIÑOS DE 4 A 5 AÑOSes_EC
dc.subjectESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA SEIS DE JULIOes_EC
dc.subjectCANTÓN COTACACHIes_EC
dc.titleMaterial didáctico reciclable en el desarrollo del conteo básico de los niños de 4 a 5 años de la escuela de educación básica Seis de Julio del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el periodo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3012 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
LOGO.jpglogo161,44 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons