Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5886
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas Calderón, Ana Isabel-
dc.contributor.authorQuilumbango Campos, Jenny Patricia-
dc.contributor.authorValenzuela Yaselga, Grace Alexandra-
dc.date.accessioned2017-01-09T14:35:16Z-
dc.date.available2017-01-09T14:35:16Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-09-
dc.identifier.other02/ICA/ 1272es_EC
dc.identifier.other0000022620-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5886-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional de la ciudad de Otavalo, que permita determinar la situación actual del entorno identificando los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos con la finalidad de determinar la oportunidad de inversión.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad la creación de una microempresa dedicada a la comercialización, distribución de implementos para eventos sociales y su organización en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura, se efectuó la siguiente investigación con el objetivo de conocer la situación actual del sector y aprovechar las oportunidades, a través del diagnóstico situacional se estudió factores económicos, geográficos, demográficos, sociales y políticos. Por medio del marco teórico se determinó varios conceptos facilitando su análisis y comprensión que servirá de base para el desarrollo del proyecto. En el estudio de mercado se aplicó encuestas, entrevistas que permitió conocer la oferta y demanda, además se determinó la demanda insatisfecha, necesidades, gustos y preferencias de los consumidores para así medir la aceptación de los clientes con la creación de una nueva microempresa lo cual resultó favorable para el proyecto. Mediante el estudio técnico se analizó la infraestructura, el tamaño del proyecto, su localización, la ingeniería del proyecto para determinar el capital de trabajo e inversión total para iniciar las actividades. A través del estudio económico y financiero, se analizó la rentabilidad del proyecto mediante la aplicación de herramientas de análisis que demuestran la factibilidad de la propuesta. Se diseñó la estructura organizacional donde se detallan todas las actividades, funciones, políticas de la microempresa para obtener mayor eficiencia en su funcionamiento. Finalmente se analizaron los posibles impactos que produce la creación de la microempresa en los aspectos económico, social, cultural, ambiental y empresarial dando como resultado un impacto positivo para la sociedad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN, DISTRIBUCIÓN DE IMPLEMENTOS PARA EVENTOS SOCIALES Y SU ORGANIZACIÓNes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización, distribución de implementos para eventos sociales y su organización en la ciudad de Otavalo provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1272 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo162.42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons