Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5907
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRevelo Ruiz, José Luciano-
dc.contributor.authorAlava Cedeño, Miriam Marideny-
dc.date.accessioned2017-01-10T13:15:40Z-
dc.date.available2017-01-10T13:15:40Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3034es_EC
dc.identifier.other0000022670-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5907-
dc.descriptionDeterminar la influencia de las técnicas grafo-plásticas en el desarrollo de la coordinación visomotora en infantesde 4 años edad, del Centro de Desarrollo Infantil “Semillitas de Amor” en el año lectivo 2015- 2016 de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLas técnicas grafo plásticas cuentan con un papel fundamental en el progreso visomotor de los párvulos de nivel inicial o preescolar es así que estas técnicas constituyen las mejores para que los niños aprendan a trazar, modelar, colorear, estos ejercicios permiten a los niños ejercitar mente para realizar trabajos únicos y originales para mejorar sus habilidades motrices expresando lo que sienten por medio de expresiones artísticas. La investigación planteada ha encontrado diversos problemas como el desconocimientos de las técnicas grafo plásticas en los docentes y es por ello que tampoco se han realizado capacitaciones en estos ámbitos convirtiendo el potencial de los niños en herramientas creativas es así que se abordaron 2 variables que estuvieron enfocadas en la metodología descriptiva que describe todos los hechos realizados en la investigación así también fue propositiva ya que se plantea una propuesta alternativa que favorecerá a los niños y niñas que están dentro del aula de clases de la ciudad de Ibarra, así también se trabajó con métodos como el inductivo deductivo, histórico lógico, de campo. La población investigada estuvo conformada por 135 personas que siempre fueron tomadas en cuenta para la encuesta y la ficha de observación que se realizó en el centro infantil es así que se recomienda seguir realizando investigaciones sobre el tema tratado ya que se ha comprobado la relevancia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS GRAFÓPLASTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN VISOMOTORAes_EC
dc.subjectCENTRO DE DESARROLLO INFANTIL SEMILLITAS DE AMORes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleTécnicas grafóplasticas para el desarrollo de la coordinación visomotora en infantesy niñas de 4 años de edad en el centro de desarrollo infantil semillitas de amor de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2015 - 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3034 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo40,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons