Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5909
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Orbe, Saúl Marciano-
dc.contributor.authorParedes Vinueza, Jenny Alexandra-
dc.date.accessioned2017-01-10T13:33:07Z-
dc.date.available2017-01-10T13:33:07Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3032es_EC
dc.identifier.other0000022624-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5909-
dc.descriptionIdentificar las técnicas lúdicas y su incidencia en el desarrollo motor de los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil “Yuyucocha” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el período 2015-2016es_EC
dc.description.abstractLos movimientos del cuerpo humano poseen objetivos específicos, basándonos en la supervivencia toda persona necesita desplazarse, lanzar objetos, atrapar, girar, trepar, etc. Estos movimientos aplicados a algún deporte se les denomina técnica y en este sentido para cumplir con los requerimientos competitivos de hoy día se requiere que el movimiento posea: Fuerza, elegancia, velocidad, sencillez, flexibilidad, belleza, armonía, resistencia, ritmo y economía. A todos estos requerimientos le llamamos coordinación motora. Principal objetivo de esta investigación es desarrollar la Coordinación Motora mediante actividades, utilizando las técnicas didácticas que son muy importantes para desarrollar la coordinación Motora .Es el equilibrio lateralidad coordinación de movimientos. Importancia de la coordinación motora: el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 1 a 6 años es una de las de mayor importancia dentro del esquema educativo e influyente de manera directa en el desarrollo integral de los niños y niñas en la educación inicial, y es fundamental en el desarrollo de las habilidades por lo tanto es importante estimular dicho desarrollo debido a que este se encuentra presente durante toda su formación académica y en su vida diaria. De los resultados obtenidos de las encuestas y fichas de observación se ve que es necesario una guía de actividades para desarrollar la coordinación motora esto será muy beneficioso para los docentes y los niños de la institución investigada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORAes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL YUYUCOCHAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleTécnicas didácticas para el desarrollo de la coordinación motora de niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil Yuyucocha en la cuidad de Ibarra, durante el período 2015-2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3032 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo28,72 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons