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dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorLema Hualpa, Jessica Lizbeth-
dc.date.accessioned2017-01-19T16:24:30Z-
dc.date.available2017-01-19T16:24:30Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-19-
dc.identifier.other02/ICA/ 1294es_EC
dc.identifier.other0000022684-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5950-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional para la determinación del área interna y externa donde se va a desarrollar el proyecto a través del análisis de la matriz AOOR (aliados, oponentes, oportunidades y riesgos).es_EC
dc.description.abstractLa investigación realizada a una leguminosa que es cultivada en la Sierra y que por ser resistente, se ha potencializado su cultivo en las estribaciones de nuestra cordillera. He aquí la importancia de buscar nuevas alternativas para su consumo, promocionando su gran valor nutritivo, de esta manera lograr activar una fuente de ingresos económicos; organizando una microempresa familiar, que posteriormente podría ampliar su infraestructura y tecnificarse para buscar mercados más amplios. Esta gramínea normalmente ha sido consumida de una manera tradicional; con sal, luego de realizar pruebas, el reto es producir para el mercado en una presentación con dulce ¿chocho confitado¿. Este producto está dirigido al mercado formal e informal. Nuestra zona al ser fuente de producción tanto del chocho como de la panela, facilita la elaboración del producto, lo que hace que se minimicen costos. Todo proyecto debe estar dirigido a objetivos y resultados, por esta razón, uno de los objetivos principales, es activar el mercado; así como también, el sector económico, social y cultural de los habitantes de la zona. El proyecto logrará convertirse en distribuidor del producto, debido a que es una propuesta innovadora. La investigación de campo y científica llevó a conocer no solamente la producción de la gramínea, sino también, grupos sociales que entorno a la misma, gira su escuálida economía, razón por la cual motivó impulsar más la indagación en bibliografías, centros de información agrícolas y mercados, en donde el chocho es comercializado al menudeo, para de esta manera poner a consideración del público en general esta propuesta. En conclusión, todo proyecto debe estar dirigido a buscar el bienestar de grupos sociales, el cual dinamice una economía que permitirá posteriormente, incluirse en la gran propuesta del Buen Vivir, que todo individuo tiene derecho.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_EC
dc.subjectDEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CHOCHO CONFITADOes_EC
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de chocho confitado en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

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