Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6169
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Villegas, Wilma Matilde-
dc.contributor.authorEspinosa Guaranguay, Brenda Vanessa-
dc.date.accessioned2017-02-09T15:57:58Z-
dc.date.available2017-02-09T15:57:58Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-02-09-
dc.identifier.other02/ICA/ 1311es_EC
dc.identifier.other0000022808-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6169-
dc.descriptionRealizar un Diagnóstico Situacional para determinar los Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos, a través del estudio de los diferentes aspectos: económicos, sociales, políticos, educativos, tecnológicos mediante la creación de una empresa para la administración del teleférico en Yahuarcocha de la Ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractImbabura es la cuarta provincia con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, oportunidad que debe ser aprovechada por la empresa a implantarse. Se han citado y definido conceptos obtenidos de bibliografía especializada que permitan comprender los términos, los métodos, las estrategias y las técnicas propuestas en este estudio de factibilidad. La empresa que se quiere implementar surge de un proyecto llamado Ciudad Arcángel que consiste en la construcción de un teleférico en la Laguna de Yahuarcocha y se encuentra en la planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado de San Miguel de Ibarra para el año 2017, esta empresa será la encargada de la Administración del proyecto y contará con servicios de alimentación y entretenimiento como bar, restaurante, juegos recreacionales y otros servicios adicionales. El diagnóstico situacional refleja que el turismo al aire libre y la relajación es una de las ramas más apreciadas por los turistas a nivel mundial, además que el Ecuador es uno de los países que más incrementó el número de visitantes en los últimos años, gracias a la inversión promocional realizada por el gobierno. El estudio de mercado se lo realizó a la población de Imbabura y se obtuvo como principales resultados, que al momento de elegir un lugar para distraerse y pasar en familia la población elige visitar la Laguna de Yahuarcocha y un factor determinante es que al momento de elegir una distracción en la laguna de Yahuarcocha la mayor parte de la población encuestada preferirá distraerse en el teleférico por la relajación y los hermosos paisajes que se observarán desde el aíre y por qué será una distracción única y novedosa en el norte ecuatoriano. La empresa a implantarse será la encargada de la Administración del teleférico, contará con excelentes instalaciones, un personal altamente capacitado, como los guías turísticos que ayudarán a brindar información a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la empresa a implementarse, el proyecto generará un impacto positivo en los siguientes ámbitos, socio cultural, empresarial, turístico y medio ambiental.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectFUNCIONAMIENTO DE UN TELÉFERICOes_EC
dc.subjectSECTOR DE YAHUARCOCHAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa para el funcionamiento de un Teléferico en el sector de Yahuarcocha de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1311 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons