Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6464
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorDeleg Torres, Antonio Fabián-
dc.date.accessioned2017-03-28T12:34:34Z-
dc.date.available2017-03-28T12:34:34Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-03-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3080es_EC
dc.identifier.other0000022911-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6464-
dc.descriptionDeterminar los procesos metodológicos que utilizan los entrenadores y su incidencia en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos en los niños de 11 a 13 años de la escuela de fútbol el Edén de la ciudad de Quito en el año 2016es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención Estudio de los procesos metodológicos del entrenamiento y su incidencia en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos en los niños de 11 a 13 años de la escuela de fútbol el Edén de la ciudad de Quito en el año 2016. Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con los procesos metodológicos y los fundamentos técnicos individuales y colectivos del fútbol que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas test de físico y ficha de observación relacionados con el fútbol, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas test y fichas de observación aplicados a los niños, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo de los fundamentos técnicos del fútbol, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó métodos, medios y procedimientos aplicando los principios metodológicos y pedagógicos del entrenamiento deportivo para ir de los aspectos de lo más fácil a lo más difícil capaz de que los niños aprendan con facilidad los diversos contenidos del fútbol, si bien es cierto están en proceso de adaptación y por lo tanto se les debe enseñar para sentar las bases de los fundamentos que posteriormente se convertirán en una habilidad del jugador dentro del proceso de preparación deportiva.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE LOS PROCESOS METODOLÓGICOS DEL ENTRENAMIENTO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOSes_EC
dc.subjectESCUELA DE FÚTBOL EL EDÉNes_EC
dc.subjectCIUDAD DE QUITOes_EC
dc.titleEstudio de los procesos metodológicos del entrenamiento y su incidencia en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales y colectivos en los niños de 11 a 13 años de la escuela de fútbol el edén de la ciudad de Quito en el año 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3080 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo493,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons