Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6787
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Rivadeneira, Francisco Antonio-
dc.contributor.authorMoreno Rodríguez, Rosa Hortencia-
dc.date.accessioned2017-05-15T18:03:26Z-
dc.date.available2017-05-15T18:03:26Z-
dc.date.created2014-10-06-
dc.date.issued2017-05-15-
dc.identifier.other02/ICO/ 509es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6787-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico general que permita identificar la situación actual del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Técnica del Norte para determinar las variables necesarias para la elaboración del manual de procedimientos del macroproceso de servicio a estudiantes de la Universidad Técnica del norte de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación tiene como objetivo un manejo adecuado de las actividades operativas optimizando los recursos existentes y alcanzando un alto índice de eficiencia y eficacia en las actividades cotidianas del Departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Técnica del Norte. Se establecieron los antecedentes generales, detallando información específica, que permitió conocer de manera general el ambiente interno del Departamento de Bienestar Universitario; para sustentar todos los planteamientos fue necesario estructurar las bases teórico científicas; a través de las encuestas realizadas a los estudiantes, se realizó un diagnostico con la finalidad de detectar las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas; con la información receptada, se pudo conocer que uno de los principales problemas detectados en el Departamento de Bienestar Universitario es que los estudiantes no conocen los procesos y procedimientos a seguir de los servicios que presta este Departamento, además de no contar con un manual de procedimientos bien estructurado y difundido en el cual se detallen las funciones y procedimientos del personal que trabaja en el Departamento. Por lo expuesto anteriormente se realiza el “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL MACROPROCESO DE SERVICIO A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE DE LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA”, determinando funciones y procedimientos, delimitados sobre la base de un organigrama estructural, bajo el marco legal vigente en el país, con lo que se pretende optimizar tiempo, recursos para el bienestar del Departamento de Bienestar Universitario y de los estudiantes de la Universidad. En general el impacto de la aplicación del presente Manual de procedimientos es positivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_EC
dc.subjectMANUAL DE PRECEDIMIENTOSes_EC
dc.subjectSERVICIO A ESTUDIANTESes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleManual de procedimientos del macroproceso de servicio a estudiantes de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 509 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado1,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 509 logo.jpglogo125,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons