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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarreal Muñoz, Eduardo Aníbal-
dc.contributor.authorCaicedo Cajiao, Garis Ramón-
dc.contributor.authorToromoreno Yacelga, Patricio Andrés-
dc.date.accessioned2011-06-23T16:37:00Z-
dc.date.available2011-06-23T16:37:00Z-
dc.date.issued2011-06-23T16:37:00Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/683-
dc.description.abstractLa investigación se la realizó en el mercado Mayorista de la ciudad de Ibarra y las zonas de producción preestablecidas para cada producto investigado. Papa (variedad Esperanza) zona de Julio Andrade, Aguacate (variedad Guatemalteco) zona de Mira, tomate de árbol (variedad Amarillo Gigante) zona de Natabuela, fréjol (variedad Paragachi) zona de Pimampiro, tomate riñón (variedad Daniela) zona de San Vicente de Pusir, cebolla Paiteña zona de Monte Olivo. Se investigó las zonas de abastecimiento, periodos de producción, épocas de mayor y menor demanda de los productos en el mercado mayorista, costos de producción y precios en los diferentes agentes de las cadenas de comercialización. La investigación reveló que los productos ingresan al mercado por canales directos e indirectos cortos y largos y que los sembríos se encuentran dispersos por toda la geografía de Imbabura y Carchi. Se evidenció ganancias económicas para todos los agentes de las cadenas de comercialización según el tipo de agente y volúmenes comercializados. La investigación permitió evidenciar que no se puede recomendar épocas para la siembra y comercialización. Los precios de transporte de los productos hacia el mercado no son altos si se relacionan al precio final y considerando que no hay daños del producto durante el transporte o son mínimos. Los precios a nivel de mercado mayorista fueron superiores a los costos de producción lo que nos muestra que las pérdidas a nivel de productores se da por fenómenos meteorológicos, plagas y enfermedades y falta de faenas de atención a los cultivos por parte de los agricultores. Se evidenció que el rubro más importante en el proceso productivo corresponde a los insumos agrícolas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARGENES DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_ES
dc.subjectMERCADO MAYORISTAes_ES
dc.subjectMÁRGENES BRUTOSes_ES
dc.titleCanales y márgenes brutos de comercialización de algunos productos que se expenden en el mercado mayorista de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

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