Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6957
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Calderón, Ana Isabel-
dc.contributor.authorRomero Arellano, Fabián Rodrigo-
dc.date.accessioned2017-06-29T19:55:40Z-
dc.date.available2017-06-29T19:55:40Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-06-29-
dc.identifier.other02/ICA/ 1352es_EC
dc.identifier.other0000023766-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6957-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional, mediante la aplicación de métodos y técnicas que faciliten la recopilación datos de la zona objeto del estudio, para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objeto identificar la factibilidad para la creación de su supermercado en el barrio San Vicente del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, con la finalidad de ofrecer a los habitantes del sector una nueva alternativa al momento de realizar las compras de productos para el hogar. Para cumplir favorablemente con esta investigación se ha efectuado el diagnóstico situacional, donde se obtuvo información sobre los aspectos relevantes tanto del cantón Otavalo como también del sector, determinando las ventajas o desventajas existentes, que influyen para la implantación del proyecto. El marco teórico, es sustentado mediante bibliografía y linkografia seleccionas de los diferentes autores, facilitando la compresión de los términos inmersos en este estudio. El estudio de mercado muestra la información relevante acerca de la oferta, demanda y demanda por satisfacer en la zona de estudio y la oportunidad de inversión. En cuanto al estudio técnico se establecen los elementos materiales, humanos y tecnológicos necesarios para llevar a cabo el proyecto. El estudio financiero contiene información económica necesaria para que la nueva unidad pueda iniciar sus actividades y las inversiones requeridas, además se presenta el análisis a través de los indicadores financieros determinando su factibilidad. Se desarrolla una propuesta organizacional, detallando las funciones y responsabilidades para cada miembro de la organización con la finalidad de cumplir con los objetivos institucionales. Finalmente se efectúa el análisis sobre los posibles impactos que ocasionaría la ejecución del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UN SUPERMERCADO DE VÍVERESes_EC
dc.subjectEL BARRIO SAN VICENTEes_EC
dc.subjectCANTÓN OTAVALOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un supermercado de víveres en el barrio San Vicente del cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Contabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1352 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons