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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Torres, Enrique Armando-
dc.contributor.authorAlmeida León, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2017-10-05T20:11:04Z-
dc.date.available2017-10-05T20:11:04Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 3182es_EC
dc.identifier.other0000025022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7120-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de estimulación de lenguaje en la pronunciación correcta de palabras con letra r de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Modesto A. Peñaherrera” del Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 – 2017.es_EC
dc.description.abstractLa investigación titulada estimulación de lenguaje oral para la correcta pronunciación de sinfones con r de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Modesto A. Peñaherrera del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 2017, se realizó porque los niños presentaron dificultad para pronunciar correctamente palabras con el fonema r, se fundamentó en la teoría humanista, cognitiva, de los valores y la constructivista, sustentada por la teoría de Jean Piaget ya que habla del desarrollo de los niños desde que nacen y evolucionan hasta la madurez, permitiendo a los educandos aprender de su entorno, transformándoles y buscándoles sentido a su vida, admitiendo interactuar y defenderse en la sociedad que lo rodea, el objetivo más importante busca identificar las dificultades en la pronunciación de palabras con r de los niños de 4 a 5 años, para lo cual se aplicó la investigación: de campo porque permitió investigar directamente el en lugar de los hechos y trabajar con los niños que presentan el problema obteniendo datos reales; bibliográfica ya que facilitó la búsqueda de información en documentados para fundamentar en base a estudios y autores diversos el marco teórico; se utilizó la técnica de observación la cual sirvió para ver y oír a los niños; una encuesta a padres de familia y a docentes de la Unidad Educativa. Según la ficha de observación se llegó a la conclusión que los niños de 4 a 5 años observados no pronuncian correctamente palabras con el fonema r, no relacionan palabras con la imagen observada, sustituyen el fonema r por otros, no se les entiende lo que quieren comunicar, no crean conversaciones con los adultos y compañeros de clase; como recomendación general se plantea que las docentes se capaciten en la aplicación de estimulación del lenguaje, se provean de material didáctico adecuado y utilicen un espacio físico apropiado para que los infantes mejoren la pronunciaciónes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORALes_EC
dc.subjectCORRECTA PRONUNCIACIÓN DE SINFONES CON Res_EC
dc.subjectNIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOSes_EC
dc.titleEstimulación del lenguaje oral para la correcta pronunciación de sinfones con r de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa Modesto a. Peñaherrera del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura en el año lectivo 2016 - 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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