Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7227
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda Cerón, Andrea Elizabeth-
dc.contributor.authorCampués Andrango, Blanca Maruja-
dc.date.accessioned2017-10-31T16:26:45Z-
dc.date.available2017-10-31T16:26:45Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-10-31-
dc.identifier.otherFECYT/ 3203es_EC
dc.identifier.other0000025119-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7227-
dc.descriptionDeterminar la influencia que tienen las estrategias lúdicas para el fortalecimiento de las inteligencias múltiples de los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa Urcuqui durante el periodo escolar 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó por la necesidad de la aplicación de las estrategias lúdicas para el fortalecimiento de las inteligencias múltiples en los niños y niñas de 4 años de la Unidad Educativa Urcuquí, durante el periodo escolar 2016-2017, en donde se evidenció una restricción en el fortalecimiento de habilidades y destrezas de los educandos, ya que las actividades lúdicas fomentan el desarrollo psicosocial, la conformación de la personalidad, genera valores y es donde interactúa el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento. Haward Gardner manifiesta que todo individuo puede desarrollar cada inteligencia en cierta medida ya que se interrelaciona entre sí, las mismas que se construyen desde que inicia la vida hasta alcanzar un nivel de competencia razonable en cada una. El presente trabajo se apoyó en las diferentes teorías las mismas que permitieron sustentar la información obtenida de la experiencia a lo largo de la investigación. En el que, se propone diversos juegos, rondas los que serán una estrategia lúdica para el fortalecimiento de las inteligencias múltiples los mismos que están sustentados de acuerdo al currículo de educación inicial en el año 20016. Cada uno de las actividades contiene los materiales necesarios y adecuados de manera que la aplicación de la propuesta sea de manera novedosa y dinámica. Una vez que los docentes de Educación Inicial tomen conciencia de la importancia de fortalecer las inteligencias múltiples en los educandos. Es primordial recordar, que los primeros años de vida son de vital importancia debido a que en esta edad existen más conexiones neuronales y mientras más información se dé a los niños mejor será su aprendizaje y la forma apropiada de hacerlo es de manera lúdica ya que el juego es innato en los niños, aprende y a la vez se divierte. Lo que se pretende con la presente investigación es contribuir para el emocionante proceso de enseñanza aprendizaje para que se aplique una educación de calidad con calidez.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectFORTALECIMIENTO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES-
dc.titleEstrategias lúdicas para el fortalecimiento de las inteligencias múltiples de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Urcuquí del cantón Urcuquí de la provincia de Imbabura en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageUrcuqui. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3203 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons