Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrango Ruiz, Galo Efraín-
dc.contributor.authorRuiz Quiroz, Dilma Lucia-
dc.date.accessioned2017-11-08T19:53:23Z-
dc.date.available2017-11-08T19:53:23Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 3217es_EC
dc.identifier.other0000025203-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7308-
dc.descriptionComprobar la incidencia del pensamiento matemático y su contribuciónpara la identificación de las nociones numeral - cantidad en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha en el año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer los procesos matemáticos para la identificación de nociones numeral-cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Leopoldo N Chávez” en el Cantón Pedro Moncayo, Provincia Pichincha con el objeto de comprender, identificar y relacionar estos procesos con los niños y niñas de educación inicial. Se trabajó con tres objetivos específicos, en el marco teórico se fundamentó la teoría cognitiva y se orientó apoyándose en la investigación de campo porque los datos fueron obtenidos mediante encuestas que se aplicó a las 4 docentes y 80 fichas de observación a los niños de 4 a 5 años para el grupo de estudio y se analizó los resultados que se ejecutaron mediante tablas y gráficos que permitió observar las dificultades en el desarrollo del proceso numeral-cantidad, por lo que concreta que las docentes no tienen herramientas de apoyo para fortalecer su tarea educativa y finalmente se presenta una guía de talleres para mejorar el desarrollo del proceso matemático de la noción numeral-cantidad con la visión de contribuir al trabajo dicente y al fortalecimiento educativo de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPROCESOS MATEMÁTICOSes_EC
dc.subjectIDENTIFICACIÓN DE NOCIONES NUMERALes_EC
dc.titleProcesos matemáticos para la identificación de nociones numeral - cantidad de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa “Leopoldo N Chávez” del cantón Pedro Moncayo provincia Pichincha en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coveragePedro Moncayo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3217 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons