Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7424
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Torres, Enrique Armando-
dc.contributor.authorMartínez Quelal, Lizeth Adriana-
dc.date.accessioned2017-11-13T13:30:03Z-
dc.date.available2017-11-13T13:30:03Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 3243es_EC
dc.identifier.other0000025348-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7424-
dc.descriptionDesarrollar las Técnicas lingüísticas y su incidencia en la comunicación oral de los niños de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa “Alfonso Herrera” del cantón Espejo, provincia del Carchi del año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a las técnicas lingüísticas, para desarrollar la comunicación oral en los niños y niñas de 3-4 años de la Unidad Educativa “Alfonso Herrera” de la ciudad de El Ángel provincia de Carchi en el año 2016-2017”, la investigación permitió conocer como los docentes utilizan las técnicas lingüísticas en los niños y niñas. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget, ya que indica que los niños y niñas necesitan aprender a través de experiencias concretas, en concordancia a su estado de desarrollo cognitivo. El objetivo más importante dentro de la investigación fue el diagnosticar que técnicas lingüísticas utilizan los docentes para desarrollar la capacidad de la comunicación oral de los niños de 3 a 4 años de edad. La metodología de investigación utilizada fue la observación de los hechos, a través de la investigación de campo, así como de la investigación documental; para obtener datos reales, como instrumentos se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa “Alfonso Herrera”, la población con la que se trabajó fuero 60 estudiantes entre niños y niñas más 4 docentes sumando un total de 64 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados, las conclusiones reflejaron la necesidad de realizar una propuesta alternativa de técnicas lingüísticas que exista como apoyo para mejorar la comunicación oral de los niños/as investigados y las recomendaciones también permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área de la comunicación oral y en la propuesta se desarrolló técnicas lingüísticas detallas en su procedimiento de aplicar que ayudaron a lograr desarrollar la comunicación oral en los niños y niñas de la Unidad Educativa anteriormente mencionada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS LINGÜÍSTICAS Y SU INCIDENCIAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOSes_EC
dc.titleTécnicas lingüísticas y su incidencia en la comunicación oral de los niños de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa “Alfonso Herrera” del cantón Espejo, provincia del Carchi del año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3243 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons