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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorOrtiz Cevallos, Sonia Alejandra-
dc.date.accessioned2017-11-13T14:45:27Z-
dc.date.available2017-11-13T14:45:27Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 3239es_EC
dc.identifier.other0000025266-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7434-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la gimnasia lingual en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa "Víctor Manuel Guzmán" de la cuidad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se refiere a la gimnasia lingual el mismo que permitirá desarrollar la pronunciación en los niños y niñas de 4-5 años de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura en el año 2016-2017”. Además permitirá conocer cómo los docentes emplean la gimnasia lingual en los niños y niñas. El marco teórico se fundamentó en la teoría de Piaget, ya que indica que la ley de estabilización gradual es un avance hacia un estado de equilibrio de forma gradual. El objetivo dentro de la investigación se considera el determinar la incidencia de la gimnasia lingual en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas, la metodología de investigación utilizada fue la observación, la investigación de campo, la investigación documental; para obtener datos consistentes, los instrumentos aplicados la ficha de observación a los niños y niñas y encuestas a los docentes de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”, la población con la que se trabajó fuero 80 estudiantes entre niños y niñas más cinco docentes sumando un total de 85 integrantes. El análisis e interpretación de resultados se realizó mediante cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron observar los resultados de mejor manera. Las conclusiones reflejan la necesidad de realizar una propuesta alternativa de Gimnasia lingual para mejorar la pronunciación de los niños/as, y las recomendaciones permitieron evaluar el trabajo de las docentes en el área de la gimnasia lingual. En la propuesta se desarrollan ejercicios linguales detallados, que ayudaran a fortalecer la pronunciación en los niños y niñas de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectGIMNASIA LINGUAL EN EL DESARROLLOes_EC
dc.subjectPRONUNCIACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOSes_EC
dc.titleGimnasia lingual en el desarrollo de la pronunciación de los niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa "Víctor Manuel Guzmán" de la provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra en el año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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