Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7473
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorChala Meneses, Denis Patricio-
dc.date.accessioned2017-11-15T15:05:14Z-
dc.date.available2017-11-15T15:05:14Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 3245es_EC
dc.identifier.other0000025396-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7473-
dc.descriptionDeterminar las estrategias motivacionales que utilizan los profesores de Educación Física en el proceso de aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol de los estudiantes de Décimo “A”, Décimo “B” Y Décimo “C” en la Unidad Educativa “Valle del Chota”es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo expone sobre la motivación como estrategia de aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de décimo “A”, décimo “B”, décimo “C”, de la Unidad Educativa “Valle del Chota” de la Comunidad de Carpuela, Provincia de Imbabura, en año lectivo 2016 – 2017. Posteriormente se analizó los antecedentes, planteamiento del problema, donde encontramos causas y efectos, formulación del problema, los objetivos generales y específicos y la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, además cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la elaboración del Marco Teórico se consultó varias fuentes de información como libros, revistas, artículos científicos, tesis de grado relacionadas con la motivación y las estrategias de aprendizaje de los fundamentos del fútbol para tener una fundamentación teórica amplia para realizar la investigación. En seguida se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que hace referencia a los tipos de investigación que se va a utilizar, métodos, técnicas e instrumentos, la población, y la muestra utilizada en la investigación, después se aplicó las encuestas a profesores, estudiantes, test físicos, y los test inicial y test final sobre los fundamentos técnicos del fútbol. Después se procedió a representar en cuadros, diagramas circulares y para finalizar se analizó e interpreto, posterior a ello se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos del trabajo de investigación estas conclusiones y recomendaciones guiaron para la elaboración, construcción de la guía didáctica, en la misma se encontrarán, estrategias motivacionales juntas con planes de clases relacionadas con la ejecución de los fundamentos técnicos del fútbol, para que las clases sean más entretenidas y captar el interés de los profesores y de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL-
dc.titleLa motivación como estrategia de aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol en los estudiantes de décimo “A”, décimo “B” y décimo “C” de la unidad educativa “Valle del Chota” de la comunidad de Carpuela, provincia de Imbabura, en año lectivo 2016 – 2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Físicaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3245 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons