Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7640
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorMurguincho Matango, Consuelo Viviana-
dc.date.accessioned2017-11-29T19:16:29Z-
dc.date.available2017-11-29T19:16:29Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-11-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3260es_EC
dc.identifier.other0000025499-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7640-
dc.descriptionDeterminar cómo inciden las estrategias psicoeducativas para la modificación de la conducta de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, provincia de Imbabura del año 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo investigativo se aplicó con enfoque en las estrategias psicoeducativas involucradas en la modificación de la conducta de los niños entre los 5 y 6 años de edad, estudiantes de la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, en la ciudad de Otavalo. Inicialmente se concretó la determinación de los conocimientos que poseen los docentes sobre estrategias psicoeducativas; y la identificación de la conducta de los niños, factores e intervención. Las evidencias recabadas de la experiencia docente y familiar sobre los problemas de conducta existentes en este plantel educativo, sumadas a los beneficios comprobados de las estrategias psicoeducativas, conformaron las bases en la realización de esta investigación. Se recopiló información sobre las categorías del tema del trabajo de grado, estas se obtuvieron de libros, documentos de apoyo e internet. Se desarrolló un sistema metodológico que incluyó los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, como fueron: las fichas de observación a los niños y encuestas a los docentes acerca de las estrategias psicoeducativas y conductas. Posteriormente, los resultados fueron representados a través de porcentajes y gráficos. El análisis de las preguntas realizadas con las encuestas, sirvió como punto de partida para realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones, permitiendo el desarrollo de talleres de estrategias psicoeducativas, cuyo propósito fue emprender la modificación de la conducta, y así, que los infantes modifiquen progresivamente conductas adaptativas, promoviendo actitudes de respeto hacia sí mismo y hacia los demás, e incorporando pautas que estimulen la práctica de una convivencia sana, necesaria para una formación integral que garantice procesos de enseñanza-aprendizaje apropiados.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOEDUCATIVASes_EC
dc.subjectMODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOSes_EC
dc.subjectPARROQUIA GONZÁLEZ SUÁREZes_EC
dc.titleEstrategias psicoeducativas para la modificación de la conducta de los niños de 5 a 6 años de la unidad educativa “Juan Montalvo” parroquia González Suárez, cantón Otavalo, provincia de Imbabura del año 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3260 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons