Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7696
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes, César Abdón-
dc.contributor.authorRuales Yépez, Jenny Fernanda-
dc.date.accessioned2017-12-12T15:48:11Z-
dc.date.available2017-12-12T15:48:11Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2017-12-12-
dc.identifier.otherPG/ 573es_EC
dc.identifier.other0000025526-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7696-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarroló con la finalidad de dar solución a múltiples conflictos que afectan los procesos y la rentabilidad de “Esitour” Agencia de Viajes; mediante el uso de técnicas e instrumentos se logró establecer el diagnóstico situacional, determinando el problema que afecta a la empresa, siendo esto la base para centrar la propuesta. El Sistema de Gestión por Procesos, se enfocó en la determinación de un mapa de procesos, en el cual incluyó los procesos estratégicos, claves y de apoyo, lo que permitió la realización de un manual de procesos, que contiene: objetivos, responsables, actividades y usuarios, con su respectivo diagrama de flujo por cada uno de los procesos claves y de apoyo seleccionados; de igual forma, se creo políticas y estrategias para cumplir con los objetivos trazados por la empresa. Como complemento se propuso una mejora continua, con la utilización de la metodología del ciclo PHVA, que significa: planificar, hacer, verificar y actuar, de esta forma se logrará comprobar si el sistema de gestión por procesos esta siendo positivo para la empresa. Finalmente se analizó el efecto que tiene el sistema de Gestión por Procesos sobre la rentabilidad de la entidad, mediante la aplicación de un proceso contable completo y con cuyos datos se aplicó de los índices de rentabilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEL SISTEMA DE GESTIÓN POR PROCESOS Y SU EFECTOes_EC
dc.subjectRENTABILIDAD DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS VIAJEROSes_EC
dc.titleEl Sistema de Gestión por Procesos y su Efecto sobre la Rentabilidad de una Empresa de Servicios Viajeroses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Contabilidad y Auditoríaes_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 573 TESIS.pdfTesis6,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons