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dc.contributor.advisorReyes Zamora, Jeliz-
dc.contributor.authorMena Herrera, Karen Estefanía-
dc.date.accessioned2018-01-03T16:54:44Z-
dc.date.available2018-01-03T16:54:44Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-03-
dc.identifier.other06/TEF/ 226es_EC
dc.identifier.other0000025584-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7759-
dc.descriptionImplementar un programa de estimulación temprana con enfoque fisioterapéutico en el Centro Infantil del Buen Vivir “Caritas Alegres” de la provincia de Imbabura, incorporando a la familia como principales agentes de estimulación.es_EC
dc.description.abstractLa estimulación temprana en el niño es un factor clave para el correcto desarrollo psicomotor en sus etapas posteriores ya que le permitirá adaptarse al entorno mediante la adquisición de habilidades y destrezas que facilitarán los procesos de interacción. El objetivo de la investigación fue evaluar los resultados de la aplicación de un programa de estimulación temprana en los niños y niñas que asisten al Centro Infantil del Buen Vivir “Caritas Alegres”; para la evaluación del desarrollo psicomotor de los niños antes y después de la implementación del programa se utilizó la escala abreviada de desarrollo del Dr. Nelson Ortiz Pinilla. Se realizó un estudio cuali-cuantitativo, descriptivo, evaluativo y de campo; con diseño cuasi-experimental de corte longitudinal y con método observacional, bibliográfico, analítico y estadístico. La muestra estuvo constituida por 35 infantes predominando el género masculino y el grupo etario de 25 a 36 meses en la evaluación inicial y final. Se evaluó el desarrollo psicomotor antes y después de la implementación del programa de estimulación temprana determinando que en la evaluación inicial global el grupo Medio y Medio Alto obtuvieron una distribución equitativa de un 40% y después de la aplicación del programa el grupo Medio Alto ascendió al 57%. Se demostró que la implementación del programa de estimulación temprana resultó medianamente efectiva con una puntuación de 4,5 según el tercer nivel del método de Donal L. Kirkpatrick.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANAes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR CARITAS ALEGRESes_EC
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleImplementación de un programa de estimulación temprana en niños y niñas de 0 a 3 años de edad del centro infantil del buen vivir “Caritas Alegres” del cantón Ibarra de la provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Terapia Física Médicaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

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