Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7762
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinel Jara, Viviana Margarita-
dc.contributor.authorPozo Benítez, Daniela Priscila-
dc.date.accessioned2018-01-03T17:08:02Z-
dc.date.available2018-01-03T17:08:02Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-03-
dc.identifier.other06/ENF/ 910es_EC
dc.identifier.other0000025586-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7762-
dc.descriptionDeterminar la percepción de los docentes sobre hábitos nocivos en la Unidad Educativa Bolívar de la provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractEl consumo de alcohol, tabaco, la falta de actividad física, la malsana alimentación, malas relaciones intra familiares y exposición a la violencia ponen en peligro la salud en los adolescentes, por lo que el presente trabajo investigó la percepción de los docentes acerca de hábitos nocivos de los estudiantes de la Unidad Educativa Bolívar, de la ciudad de Tulcán aplicando técnicas e instrumentos de investigación, tabulados y analizados en el programa EXCEL. La investigación fue bimodal cuali-cuantitativa y no experimental, de tipo descriptivo, observacional y corte transversal, dicha encuesta fue realizada a los docentes de Bachillerato de la jornada matutina, siendo necesario caracterizar socio demográficamente el grupo de estudio; identificar la percepción que tienen los docentes sobre las actividades que fomentan los hábitos nocivos y prevenir otras conductas que deterioran la salud de los estudiantes. Las conclusiones fueron: a) En cuanto al consumo de Tabaco no se refleja la facilidad de adquirir cigarrillos b) El consumo de alcohol existe debido a la facilidad de adquirirlo en los alrededores del establecimiento; c) Existe mala alimentación porque muchas de las veces no desayunan, consumen bebidas gaseosas y comida rápida; d) La falta de actividad física no es motivada, los docentes no enseñan a elaborar un plan de ejercicios, ni existen programas extracurriculares para participar en escenarios. Para ayudar al docente se ejecutó una guía de capacitación sobre estilos de vida saludable con réplica del contenido a los alumnos considerando cómo decir NO cuando les propongan estos vicios, así como alimentación saludable y actividades físicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPERCEPCIÓN DE LOS DOCENTESes_EC
dc.subjectHÁBITOS NOCIVOS-
dc.titlePercepción de los docentes acerca de hábitos nocivos en la Unidad Educativa Bolívar, Carchi 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageCarchi. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 910 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons