Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7848
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorFlores Carlosama, Leonardo Mesias-
dc.date.accessioned2018-01-29T15:44:27Z-
dc.date.available2018-01-29T15:44:27Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-29-
dc.identifier.otherPG/ 598es_EC
dc.identifier.other0000025720-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7848-
dc.description.abstractUn modelo de gestión escolar sin duda es innovador y apoya al mejoramiento de la calidad educativa, constituye el pilar fundamental de la operativización de las herramientas de gestión para el equipo directivo y el emprendimiento hacia la mejora continua. Esta investigación tiene como propósito determinar las causas que provocaron el limitado uso de los documentos escolares del nivel mesocurricular de la Unidad Educativa “Mariano Suárez Veintimilla” de la ciudad de Ibarra. La investigación es cualitativa, se estructuró en tres fases: 1) Diagnóstico técnico de los documentos de gestión administrativa del equipo directivo. 2) Diseño de un mapa de procesos para la organización institucional. 3) Diseño de un modelo de gestión escolar. El procedimiento investigativo partió de la revisión de las herramientas con los cuales gestionan el equipo directivo, para ello se aplicó un cuestionario a Autoridades, Consejo Ejecutivo y Junta Académica. Para el diseño del mapa de procesos, se tomó como referencia el modelo de gestión organizacional por procesos del Ministerio de Educación. Para el diseño del modelo de gestión por procesos se tomó como referencia, a la información obtenida en la autoevaluación institucional, a la información obtenida en la entrevista aplicada a ex – directivos de los últimos tres periodos de gestión directiva. Como resultados se determinó que el equipo directivo a través del trabajo colaborativo actualizó y construyó las herramientas de gestión administrativa de acuerdo a los lineamientos emitidos por el MinEduc tomando como referencia los esquemas de cada documento propuestos en la investigación, la implementación del mapa de procesos de acuerdo a la misión institucional con los niveles: estratégicos, operacionales y de apoyo, la implementación del modelo de gestión escolar compuesto de cuatro componentes de: convivencia, apoyo y seguimiento, evaluación y mejora continuaes_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN EDUCATIVAes_EC
dc.subjectMEJORAMIENTO DE LA CALIDAD ESCOLARes_EC
dc.titleModelo de gestión educativa para el mejoramiento de la calidad escolar de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad de Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 598 TESIS.pdfTrabajo de Grado2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons