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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrango Ruiz, Galo Efraín-
dc.contributor.authorMorocho López, Sandra Isabel-
dc.date.accessioned2018-01-29T15:59:57Z-
dc.date.available2018-01-29T15:59:57Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3292es_EC
dc.identifier.other0000025719-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7850-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los ejercicios de vocalización en la pronunciación correcta de palabras en los niños y niñas de 3-5 años del Centro de Educación Inicial “María Auxiliadora” del cantón Cayambe provincia Pichincha del año lectivo 2016-2017.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte de la existencia del problema de Pronunciación incorrecta en los niños/as de 3- 5 años del Centro de Educación Inicial María Auxiliadora del cantón Cayambe, provincia Pichincha del año lectivo 2016- 2017. Para ello se trabajó con objetivos; un general y tres específicos, mismos que fueron una guía para la investigación. La presente se basó en la fundamentación Pedagógica en ella muestra las técnicas metodologías, contenidos que facilitan la enseñanza- aprendizaje, en la Fundamentación Sociológica es el medio en el cual niño/a se mueven alrededor del ambiente familiar y social, mismos que pueden influir de manera negativa o positiva en el lenguaje oral. La metodología consta de tipos de investigación tales como: investigación de campo, bibliográfica descriptiva, y propositiva, con sus métodos analítico, sintético, deductivo-inductivo y estadístico. La técnica que se utilizó fue la encuesta mediante el un cuestionario este se aplicó a las docentes para conocer las actividades que emplean para desarrollar la pronunciación, la ficha de observación que se la realizó a los niños/as del plantel para conocer el nivel de pronunciación que tenían. Su población y muestra se tomó en cuenta a toda la población de la institución educativa de los niveles de Inicial 1 A y B, Inicial 2 A y B, con una totalidad de 91 entre niños y niñas y maestras. Para dar solución al problema se planteó realizar una propuesta “Guía de ejercicios de vocalización para una pronunciación correcta de palabras con la finalidad de que las maestras la utilicen para el beneficio de los niños y niñas del plantel, y a la misma vez ayuden a mejoren y favorecer una buena enseñanza- aprendizaje en el infante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEJERCICIOS DE VOCALIZACIÓNes_EC
dc.subjectPRONUNCIACIÓN CORRECTA DE PALABRASes_EC
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL MARÍA AUXILIADORAes_EC
dc.subjectCANTÓN CAYAMBEes_EC
dc.subjectPROVINCIA PICHINCHAes_EC
dc.titleEjercicios de vocalización para la pronunciación correcta de palabras en los niños y niñas de 3-5 años del centro de educación inicial “María Auxiliadora” del cantón Cayambe provincia pichincha del año lectivo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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