Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7856
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Villarreal, Lorena Alexandra-
dc.contributor.authorAguilar Montesinos, Lizeth Joselyn-
dc.date.accessioned2018-01-29T18:47:22Z-
dc.date.available2018-01-29T18:47:22Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-01-29-
dc.identifier.other02/IME/ 222es_EC
dc.identifier.other0000025694-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7856-
dc.descriptionEl presente Proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pedro Moncayo Ltda., cuya actividad principal es la de ofrecer productos y servicios financieros en la provincia de Pichincha en el Cantón Pedro Moncayo, por lo que se prevé la implementación de un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PEDRO MONCAYO LTDA. EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA”, el cual tiene como principal objetivo innovar los productos y servicios con los que actualmente cuenta y optimizar los procesos de atención al cliente a través de la aplicación de estrategias formuladas con base en un diagnóstico situacional de la institución y un estudio de mercado previamente realizados. La COAC “Pedro Moncayo Ltda.” no ha ejecutado un plan para el mejoramiento del servicio y actualmente su principal objetivo es fidelizar, recuperar y atraer nuevos clientes por lo que es transcendental la elaboración de un plan que incluya la información necesaria de la situación actual, del mercado en el que opera y la formulación de una propuesta que contenga las políticas, objetivos, estrategias y tácticas necesarias para solucionar el problema de la COAC “Pedro Moncayo Ltda.”. Los clientes son hoy en día cada vez más exigentes y es responsabilidad de la Cooperativa satisfacer sus necesidades y deseos, cabe mencionar también que existe un ambiente competitivo en el mercado debido a la gran cantidad de cooperativas que ofrecen los mismos productos y servicios, por lo que la aplicación de este plan brindará a la institución una ventaja competitiva.es_EC
dc.description.abstractEl presente Proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pedro Moncayo Ltda., cuya actividad principal es la de ofrecer productos y servicios financieros en la provincia de Pichincha en el Cantón Pedro Moncayo, por lo que se prevé la implementación de un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PEDRO MONCAYO LTDA. EN EL CANTÓN PEDRO MONCAYO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA”, el cual tiene como principal objetivo innovar los productos y servicios con los que actualmente cuenta y optimizar los procesos de atención al cliente a través de la aplicación de estrategias formuladas con base en un diagnóstico situacional de la institución y un estudio de mercado previamente realizados. La COAC “Pedro Moncayo Ltda.” no ha ejecutado un plan para el mejoramiento del servicio y actualmente su principal objetivo es fidelizar, recuperar y atraer nuevos clientes por lo que es transcendental la elaboración de un plan que incluya la información necesaria de la situación actual, del mercado en el que opera y la formulación de una propuesta que contenga las políticas, objetivos, estrategias y tácticas necesarias para solucionar el problema de la COAC “Pedro Moncayo Ltda.”. Los clientes son hoy en día cada vez más exigentes y es responsabilidad de la Cooperativa satisfacer sus necesidades y deseos, cabe mencionar también que existe un ambiente competitivo en el mercado debido a la gran cantidad de cooperativas que ofrecen los mismos productos y servicios, por lo que la aplicación de este plan brindará a la institución una ventaja competitiva.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PEDRO MONCAYO LTDA.es_EC
dc.subjectCANTÓN PEDRO MONCAYOes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_EC
dc.titlePlan estratégico de marketing para el mejoramiento y optimización del servicio al cliente en la cooperativa de ahorro y crédito Pedro Moncayo Ltda. en el cantón Pedro Moncayo en la provincia de Pichinchaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coveragePichincha. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 222 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons