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dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorOscullo Castillo, Edison Darío-
dc.contributor.authorGómez Moreno, Álvaro Sebastian-
dc.date.accessioned2018-02-23T19:25:33Z-
dc.date.available2018-02-23T19:25:33Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-02-23-
dc.identifier.other04/MAUT/ 042es_EC
dc.identifier.other0000025832-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7985-
dc.descriptionAnalizar el comportamiento del motor “Mitsubishi 4D31T” con el uso de biodiésel a base de algas, empleando mezclas B5, en relación al rendimiento con diésel común de venta en las distintas estaciones de servicio de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEcuador al ser un país petrolero, ha sufrido impactos directos y considerables en la economía y producción de crudo, debido a las múltiples caídas del precio de petróleo, la implementación de biodiésel en vehículos destinados para brindar servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Ibarra retribuirá en un gran porcentaje a la reducción de emisión de gases contaminantes entre un 25 a 80% de los mismos, todo eso en base al tipo de biodiésel empleado. Al analizar el comportamiento de los motores diésel empleando biodiésel de algas en mezclas B5 permite recaudar información valiosa sobre los porcentajes de reducción de gases y opacidad de estos. Las normas de control ambiental que se implementaron en nuestro territorio controlan a los vehículos de servicio público. Desde las políticas de gobierno se plantea considerar a los vehículos de transporte de pasajeros como agentes de reducción de emisiones contaminantes, esto debido a que el plan nacional del buen vivir exige que se genere entornos amigables para la ciudadanía a nivel nacional, y, al implementar prácticas de uso de biodiésel en los vehículos de servicio público alinea los parámetros del plan nacional del buen vivir, como a la norma de control vehicular emitida por el Instituto Ecuatoriano de Normalización, los motores que usan biodiésel de algas demuestran una reducción considerable de consumo en relación al diésel con un promedio de 4% empleando mezcla B5; y al utilizar mezclas mayores de biodiésel los parámetros de consumo se reducen favorablemente ya que al emplear una mezcla B10 por ejemplo el porcentaje de reducción en el consumo es de un 9%es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMOTOR MITSUBISHI 4D31Tes_EC
dc.subjectBIODIÉSELes_EC
dc.subjectBASE DE ALGAS-
dc.titleAnálisis del comportamiento del motor Mitsubishi 4D31T con el uso de biodiésel a base de algas, empleando mezcla B5es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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