Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8068
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLomas Tapia, Kennedy Rolando-
dc.contributor.authorTugumbango Calderón, Mayra Graciela-
dc.date.accessioned2018-03-29T16:48:25Z-
dc.date.available2018-03-29T16:48:25Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-03-29-
dc.identifier.otherPG/ 620es_EC
dc.identifier.other0000025859-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8068-
dc.descriptionProponer estrategias interactivas de producción de textos literarios para estudiantes del quinto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Atahualpa” del cantón Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito realizar un análisis de las estrategias de la lecto-escritura que tiene el currículo vigente y proponer estrategias innovadoras para mejorar la lectura en la institución educativa. La importancia de la misma radica en ofrecer un programa de estrategias educativas, que sirva a la comunidad educativa enmarcada dentro de un eje transversal como es la educación práctica de la Reforma Curricular vigente por el Ministerio de Educación. La Institución seleccionada posee las características ideales para el desarrollo del programa curricular que posibilite la aplicación de metodologías, que permita rediseñar el currículo general El plantel se halla ubicado en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura un núcleo poblado muy fuerte con una alta densidad poblacional en las parroquias y comunidades aledañas. Los objetivos planteados, la metodología empleada fue la cuantitativa a través de encuestas estructuradas para determinar la aplicabilidad de estrategias interactivas de lecto escritura, Como conclusiones de esta investigación se obtiene que los estudiantes carecen de un conocimiento estratégico en cuanto a la lecto escritura. En la construcción de textos literarios el docente poco aplica destrezas que apoyen a la lectura comprensiva, por lo que la propuesta de metodología para construir textos apoyen las iniciativas de los docentes y el Ministerio de Educación promueva la capacitación en el referente literario. Las instituciones educativas deben promocionar con los estudiantes prácticas de creación de textos literarios concursos y propuestas donde el docente se inserte para adquirir hábitos de destrezas y creación de obras literarias.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS INTERACTIVAS DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS LITERARIOSes_EC
dc.subjectESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.titleEstrategias interactivas de producción de textos literarios para estudiantes del quinto grado de educación general básica de la unidad educativa “Atahualpa” del cantón Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMagíster en Gestión de la Calidad de la Educaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 620 TESIS.pdfTesis1,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons