Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8246
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoaiza Polo, Santiago David-
dc.contributor.authorPiñeiros Ortiz, Ángel Giovanny-
dc.date.accessioned2018-05-28T20:15:30Z-
dc.date.available2018-05-28T20:15:30Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-05-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3343es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8246-
dc.descriptionDescribir las piezas publicitarias impresas y multimedia de las campañas políticas Presidenciales del Ecuador, de los años 2002 - 2013es_EC
dc.description.abstractEcuador ha vivido periodos constantes de ingobernabilidad, cuyos efectos han generado que la ciudadanía tenga que elegir en contiendas electorales consecutivas, a quien los represente en la primera magistratura del país, situación que cambió drásticamente desde el año 2007 cuando por tres ocasiones consecutivas un mismo candidato logró la preferencia electoral, luego de que en el año 2002 (que en primera instancia parecía ser el año del retorno democrático) el Presidente en funciones no pudo continuar con su periodo, entregando la posta a su vicepresidente quien tuvo que concluir el mandato constitucional, luego de un periodo con marcadas protestas a nivel nacional y descontento ciudadano. Es motivo del presente trabajo de titulación, describir la forma en la que la publicidad y la propaganda electoral ha permitido que los candidatos presidenciales desde el año 2002 al 2013 transmitan sus propuestas de campaña, viabilizando así un triunfo electoral. Este trabajo se constituye en una mirada histórica a la aplicación de estrategias publicitarias en procesos eleccionarios y su evolución en el Ecuador, mediante la recopilación de 167 piezas publicitarias que fueron desarrolladas por los equipos de campaña de los candidatos que participaron en las elecciones presidenciales del Ecuador en los años 2002-2013, material que se encuentra de forma íntegra en el libro desarrollado como propuesta alternativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectRECOPILACIÓN DE PIEZAS PUBLICITARIAS IMPRESASes_EC
dc.subjectMULTIMEDIA DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICASes_EC
dc.subjectPRESIDENCIALES DEL ECUADORes_EC
dc.titleRecopilación de piezas publicitarias impresas y multimedia de las campañas políticas presidenciales del Ecuador. 2002 - 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Diseño y Publicidades_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026134es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3343 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis98,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.