Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8343
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorEnríquez Hidalgo, Manuela Ángela-
dc.date.accessioned2018-06-22T20:01:23Z-
dc.date.available2018-06-22T20:01:23Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-06-22-
dc.identifier.other02/TUR/ 074es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8343-
dc.descriptionCondiciones de calidad que prestan los servicios turísticos en la parroquia La Esperanza.es_EC
dc.description.abstractEcuador es un país de contrastes, tiene varios atractivos naturales y manifestaciones culturales que atraen a turistas nacionales y extranjeros. Su gran potencial turístico requiere de servicios complementarios acorde a las expectativas de la demanda, misma que cada vez es más exigente. Los servicios de alojamiento y de alimentación son importantes, estos influyen en la experiencia del turista en un cierto destino. El desarrollo de la investigación se enfoca en evaluar las condiciones de calidad en la prestación de estos servicios en la parroquia La Esperanza. Se pretende determinar el nivel de cumplimiento de la normativa legal en torno a la temática de calidad, ya que las diferentes instituciones que manejan la actividad turística tienen un grado de participación en emitir reglamentos que permitan el correcto funcionamiento de los establecimientos turísticos. Se ha realizado un estudio de mercado para conocer el perfil del cliente que hace uso de los servicios de alojamiento y alimentación y el nivel de satisfacción. Por otro lado, La metodología idónea para evaluar la calidad se ha establecido mediante la obtención de parámetros que evalúa el MINTUR y también de proyectos comunitarios que tienen características similares al área de estudio. El uso de métodos de investigación adecuados como el analítico-sintético y el histórico lógico; técnicas como: entrevistas, encuestas para evaluar la percepción de calidad de los clientes que adquieren los servicios de alojamiento y alimentación en el área de estudio; las respuestas reflejan un alto porcentaje de satisfacción de las personas encuestadas Por otro lado, el uso de fichas de campo donde se han incluido aspectos generales que toma en cuenta el MINTUR para evaluar los establecimientos de alojamiento, además la observación directa. Como resultado se ha establecido estrategias para mejorar la calidad de los emprendimientos que brindan servicios turísticos en la parroquia La Esperanza teniendo en cuenta las sugerencias de los consumidores y la realidad situacional del objeto de estudio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DE LAS CONDICIONESes_EC
dc.subjectCALIDAD EN LA PRESTACIÓNes_EC
dc.subjectSERVICIOS TURÍSTICOSes_EC
dc.titleEvaluación de las condiciones de calidad en la prestación de servicios turísticos, parroquia la Esperanza de Ibarra – Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Turismoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026415es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 074 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis14,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.