Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8452
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Bastidas, Nhora Magdalena-
dc.contributor.authorPerugachi Ayala, Jorge Humberto-
dc.date.accessioned2018-07-20T15:09:13Z-
dc.date.available2018-07-20T15:09:13Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-19-
dc.identifier.otherPG/ 679es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8452-
dc.descriptionImplementar los juegos tradicionales acorde al origen de los estudiantes como estrategia para fomentar la interculturalidad, a través de la asignatura de Educación Física en el tercer año de Educación Básica paralelo “A” de la Escuela Municipal Cayambe, año lectivo 2017-2018.es_EC
dc.description.abstractEl juego es la actividad preferida por los infantes, además de ser el método de enseñanza-aprendizaje más utilizado por los docentes en tempranas edades. En Ecuador, país pluricultural, multiétnico y megadiverso, los juegos tradicionales representan la identidad y cultura de este territorio. Actualmente, la globalización, el desarrollo tecnológico, entre otros factores, han puesto en riesgo de desaparición a los juegos tradicionales que por su esencia, se transmiten oralmente de generación en generación. Esta investigación tuvo como objetivo general implementar los juegos tradicionales acorde al origen de los estudiantes como estrategia para fomentar la interculturalidad, a través de la asignatura de Educación Física en el tercer año de Educación Básica paralelo “A” de la Escuela Municipal Cayambe, año lectivo 2017-2018. Entre los referentes teóricos se destacan Álvarez (2010), Leiva (2017), Tigreros (2002), Ministerio del Deporte (2010) y Ministerio de Educación (2016). La metodología de investigación fue mixta enmarcada en la teoría fundamentada por Hernández, Fernández y Baptista (2014).El tipo de investigación fue descriptivo, dentro de un diseño experimental y etnográfico. Las técnicas empleadas fueron la encuesta, entrevista, registro de observación y documental. En conclusión, la implementación de los juegos tradicionales a través de la aplicación de la unidad didáctica en la asignatura de Educación Física, fomentó la interculturalidad de los estudiantes, así como su interés por conocer más acerca de éstos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectJUEGOS TRADICIONALESes_EC
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleLos juegos tradicionales acorde al origen de los estudiantes como estrategia para fomentar la interculturalidad, a través de la asignatura de EE-FF, en el tercer año de E.B. paralelo “A” de la Escuela municipal Cayambe, año lectivo 2017 – 2018es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad en la Educaciónes_EC
dc.coverageCayambe. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026834es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 679 TESIS.pdfTesis2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo2,98 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.