Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8453
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorRueda Vivas, Jonathan Javier-
dc.date.accessioned2018-07-20T15:29:41Z-
dc.date.available2018-07-20T15:29:41Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-19-
dc.identifier.other02/TUR/ 086es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8453-
dc.descriptionEvaluar la calidad de los productos turísticos de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra mediante la observación y trabajo de campo para el mejoramiento de la oferta de productos turísticos.es_EC
dc.description.abstractEl Ecuador es un país, el cual es visitado por turistas nacionales y extranjeros gracias a la riqueza biológica, paisajística, cultural y patrimonial que posee. La presente investigación busca generar un compromiso en los operadores de turismo de la ciudad de Ibarra los cuales son Imbaturing, Ecosierra, Wawa tours, Aecuatours, Hatun Dream travel, Equatortrekking, Only in Ecuador donde se ha detectado una deficiente calidad de los productos turísticos que se comercializan diariamente, para lo cual se evaluó la calidad de estos mediante la observación y trabajo de campo para el mejoramiento de la oferta de productos turísticos. Como primer paso se determinó las condiciones de servicios de los productos ofertados mediante la ficha de observación, entrevistas a los gerentes de cada una de las empresas de intermediación y a los funcionarios públicos tanto del Ministerio de Turismo como de la Dirección de Turismo de la ciudad de Ibarra. Por otro lado, se determinó los niveles de satisfacción de los productos turísticos mediante encuestas a los clientes de cada una de las operadoras de turismo anteriormente mencionadas dando como resultado una satisfacción en los servicios de alojamiento (75%), transporte (71%), alimentación (50%) y guianza (53%) y de manera general el 63% de los clientes mencionaron que volverían a contratar una operadora de turismo. Para lo cual se establecieron estrategias con el fin de mejorar los productos turísticos de las operadoras de turismo como el contratar personal con experiencia y conocimientos generales de los atractivos turísticos a nivel nacional; formar una asociación cantonal de operadoras de turismo; elaborar un check list de calidad que evalúe técnica y detalladamente los servicios antes de la contratación de los mismos; crear rutas locales de atractivos naturales y culturales , esto con el fin de que las empresas de intermediación en la categoría de operadoras prosperen en el tiempo se conviertan entes de desarrollo local para la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEVALUACIÓN DE LA CALIDADes_EC
dc.subjectPRODUCTOS TURÍSTICOSes_EC
dc.subjectOPERADORAS DE TURISMO DE LA CIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleEvaluación de la calidad de los productos turísticos de las operadoras de turismo de la ciudad de Ibarra - Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Turismoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026852es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 086 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo121,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.