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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Velasco, Estuardo Ramiro-
dc.contributor.authorAndrade Luzardo, Karina Margoth-
dc.date.accessioned2012-04-27T17:00:14Z-
dc.date.available2012-04-27T17:00:14Z-
dc.date.created2011-
dc.date.issued2012-04-27T17:00:14Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/868-
dc.description.abstractEl presente es un Estudio de Factibilidad para la creación de una Microempresa de Comercialización de Productos Agrícolas Orgánicos en la parroquia Mariano Acosta, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura. La investigación se fundamenta en un estudio de campo donde se parte de un diagnostico situacional en base de información bibliográfica (secundaria), de la población asentada en la Parroquia. La herramienta diseñada para recopilar la información de los productores y los consumidores de la producción orgánica fue la encuesta. Se iniciará con 200 pequeños productores de hasta un cuarto de hectárea, debido a la complejidad de la agricultura orgánica, para luego conforme la demanda crezca a incrementar nuevos productores. Los consumidores son un nicho de mercado, que prioriza a los empleados del Gobierno Provincial de Imbabura, Municipio de Ibarra y Universidad Técnica del Norte, que suman un total de 1047 clientes potenciales. La microempresa a pesar de enfocar su trabajo en la comercialización vigilará el proceso de certificación orgánica mediante la implementación de un Sistema Interno de Control, bajo la responsabilidad de la certificadora alemana BSC. Se comercializará una canasta con 12 productos orgánicos, con la frecuencia de una vez por semana. La microempresa se instalará en una propiedad de la Junta Parroquial ya que en ella el proyecto PRODERENA dejo una buena parte de la infraestructura. Una vez realizado el análisis económico financiero y determinado la rentabilidad y la recuperación de la inversión, que determina la factibilidad de la implementación, se procedió al análisis de la jerarquía organizativa de todos sus niveles. El impacto global es la sumatoria del efecto social, educativo, ambiental y económico, que beneficia a todos los involucrados en el proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACION DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectCREACION DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS AGRICOLAS ORGANICOSes_ES
dc.subjectESTUDIO DE CAMPOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de comercialización de productos agrícolas orgánicos en la parroquia mariano acosta, cantón Pimampiro, provincia Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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