Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8699
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAranguren Carrera, Jesús Ramón-
dc.contributor.authorDomínguez Ramírez, Paulina Patricia-
dc.date.accessioned2018-12-13T19:32:27Z-
dc.date.available2018-12-13T19:32:27Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-13-
dc.identifier.otherPG/ 701es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8699-
dc.descriptionImplementar un plan de formación docente que permita la aplicación eficaz del método preventivo salesio en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal.es_EC
dc.description.abstractLa formación integral del estudiante ha sido una prioridad de la educación salesia desde su fundación, y la formación de los docentes tiene un puesto relevante dentro del proceso. Esta investigación tuvo como finalidad implementar un plan de formación docente en el carisma salesio, para responder a la necesidad de la salida de docentes y la contratación de personal nuevo que desconocían el método de formación en la Unidad Educativa Santa Juana de Chantal. Los docentes demostraron tener poco conocimiento de las bases del método preventivo salesio, lo cual no permite su aplicación eficaz con los estudiantes. A partir de estos resultados surge la propuesta de un plan de formación docente en el carisma salesio, divido en tres etapas de acuerdo a los años de trabajo en la institución. Es una investigación cualitativa con un diseño de investigación documental, junto a la aplicación de entrevistas a profundidad a docentes y directivos de la institución. La información obtenida fue codificada y categorizada con el software para el análisis de datos cualitativos ATLAS Ti. La aplicación del plan de formación permitió promover en los docentes un cambio en actitud hacia su trabajo y salvaguardar en los estudiantes una educación integral. Los resultados demuestran que la formación en el carisma salesio deja una huella en la vida personal, familiar y profesional del docente, transformando las relaciones familiares y dentro de la Institución, además de proporcionarles lineamientos claros para trabajar con los estudiantes. La actualización en el contexto educativo del siglo XXI de la formación docente en el carisma salesio, ayuda no sólo a un acercamiento a la figura del fundador, sino que pone de relieve las bases fundamentales de la acción educativa de la Congregación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_EC
dc.subjectMÉTODO PREVENTIVO SALESIOes_EC
dc.titleImplementación del plan de formación docente, que permita la aplicación eficaz del método preventivo Salesio en la unidad educativa Santa Juana de Chantal. Año lectivo 2017-2018es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad en la Educaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027540es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 701 TESIS.pdfTesis3,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen353,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons