Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8851
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuasti Velasco, Washington Fabián-
dc.contributor.authorPérez Gómez, Christian Alexander-
dc.date.accessioned2019-01-29T19:33:13Z-
dc.date.available2019-01-29T19:33:13Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 2423es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8851-
dc.description.abstractLa investigación considera los "Procesos metodológicos utilizados en el entrenamiento motor de niños de 8 años en la Unidad Educativa" Sagrado Corazón de Jesús “Bethlemitas” en el periodo 2018. "Este trabajo de grado tuvo como objetivo determinar los procesos metodológicos utilizados por los docentes en la formación motora de niños de 8 años. Posteriormente, se contextualizó el problema, se justificaron los objetivos y se formuló el problema. Para la creación del Marco teórico se investigaron las categorías relacionadas con los procesos metodológicos y la motricidad: libros, revistas, internet y otros. Posteriormente, se desarrolló el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, matriz de diagnóstico, luego se aplicaron las encuestas a los maestros y una hoja de observación para los niños y pruebas físicas sobre la formación motora. La información fue representada en tablas, cada una de las preguntas fue analizada e interpretada. Después de redactar las conclusiones y recomendaciones, relacionadas con los objetivos para el desarrollo y construcción de la guía didáctica, con ejercicios relacionados con el entrenamiento motor de los niños. El entrenamiento motor es la base para ejecutar los movimientos, las habilidades motoras propias de la edad, por eso se les debe enseñar con una variedad de ejercicios, siguiendo una metodología lúdica, es decir, que los niños aprenden los movimientos jugando para desarrollar sus habilidades básicas de manera adecuada.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROCESOS METODOLÓGICOSes_EC
dc.subjectEMPLEAN EN LA FORMACIÓN MOTORAes_EC
dc.subjectNIÑOS DE LAS NIÑAS DE 8 AÑOSes_EC
dc.titleProcesos metodológicos que se emplean en la formación motora de los niños de las niñas de 8 años de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Hermanas “Bethlemitas” en el período 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027702es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2423 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons