Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8926
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Ruiz, Nancy Guadalupe-
dc.contributor.authorOrozco Cordero, Esplendida Solanda-
dc.date.accessioned2019-03-21T19:52:33Z-
dc.date.available2019-03-21T19:52:33Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-03-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 3444es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8926-
dc.descriptionElaborar una guía de procedimientos para el buen uso y organización de los documentos, en la cual se conozca los procesos administrativos para el manejo de la información, mejorando la calidad de servicio que se está brindando actualmente en el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial Santa Catalina de Salinas.es_EC
dc.description.abstractLa documentación que surge de las actividades propias de entidades públicas o privadas es considerada como patrimonio Nacional del Estado por lo tanto debe ser manipulada con criterios técnicos de organización, de tal manera que el área administrativa y de secretaría de toda institución está expuesta a la opinión de clientes y usuarios por lo que se debe mostrar mayor atención en la calidad de sus servicios y la organización de la información física y digital, además identificar inconvenientes con el archivo y organización de documentos de una institución pública debe ser un tema totalmente interno, por lo que se debe evitar en lo mayor posible mostrar esta falencia ante la ciudadanía, en base a este antecedente se ejecuta la investigación en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Santa Catalina de Salinas debido a que en esta entidad como en algunas otras se ve que aún no se maneja sistemas de gestión documental por lo que no se logra proyectar una adecuada imagen ante los usuarios quienes deben esperar para ser atendidos cuando solicitan información en secretaría. Existe una gran cantidad de ciudadanos que necesitan acudir al Gobierno Parroquial por información y documentos que este maneja, por lo que este aspecto debe ser considerado fundamental por parte de sus autoridades y funcionarios encargados. Con fundamento en el problema existente se ha planteado elaborar una Guía de Gestión Documental y atención al usuario que pueda ser utilizada como una herramienta indispensable para conocer los correctos procesos de organización del archivo institucional y poder ofrecer también a los usuarios una atención eficiente. Con esta herramienta se plantea suprimir el inconveniente presente en la institución y mejorar el desenvolvimiento del personal y el manejo eficaz de la documentación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTALes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL USUARIOes_EC
dc.titleAnálisis de la gestión documental e incidencia en la atención al usuario en el gobierno autónomo descentralizado Parroquial Santa Catalina de Salinases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000027878es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3444 TESIS.pdfTesis2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen646,29 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons